Avanza la construcción de cordón cuneta en el centro cívico de Aguas Verdes

En el marco del denominado plan integral de asfalto que se replica en las distintas ciudades del partido de La Costa, el intendente del distrito Cristian Cardozo supervisó las tareas de construcción de cordón cuneta que se llevan adelante en la zona del centro cívico de la localidad de Aguas Verdes, donde se continuará luego con trabajos de pavimentación y colocación de luminaria LED.

“Estamos con un trabajo integral en toda esta zona, con la intención de llegar con el asfalto al centro cívico de esta localidad, donde está ubicada la escuela, el jardín de infantes, la iglesia, el Centro de Atención Primaria de la Salud, el polideportivo municipal y la plaza islas Malvinas”, explicó Cardozo al respecto.


Sobre el porvenir de la inversión el jefe comunal aseguró: “Esta obra va a mejorar la accesibilidad, actualmente se trabaja en casi 1.000 metros de cordón cuneta que luego va a llevar su asfalto correspondiente”, detalló.

Además, el intendente adelantó que dentro de los trabajos previstos luego de esta etapa, se realizará una puesta en valor y embellecimiento de la citada plaza. “Incluirá, a su vez, construcción de veredas, con un cemento alisado para que los chicos y chicas puedan venir a disfrutar de patinar o andar en bicicleta”, detalló el mandatario costero.

Cardozo al pasar por la zona de obras en la localidad costera de Aguas Verdes.

Más del plan integral de asfalto

El plan diseñado por el gobierno comunal con intervenciones en todas las localidades del partido continúa por estos tiempos con la finalización del asfalto nuevo en la avenida Roldán en el ingreso a Nueva Atlantis, -obra iniciada a fines de julio pasado-, y la repavimentación del ingreso de Lucila del Mar, además de la unión por asfalto de esa localidad con la de San Bernardo del Tuyú por las calles San Juan y Tucumán.

Tiempo atrás ya se culminaron los trabajos de asfalto y luminaria led en el histórico ingreso a Mar del Tuyú por avenida 94 y también se realizó la repavimentación de la avenida 79, además de completar una de las etapas de asfalto de la avenida Naval de San Clemente.

 

 

Por otro lado operarios de la comuna también trabajaron sobre calles de Costa del Este y en el ingreso por avenida San Bernardo, localidad donde también se recaparon 82 calles.

Asimismo, el plan incluye el asfaltado de seis cuadras en San Clemente para unir la Escuela de Bellas Artes con mejor accesibilidad para toda la comunidad educativa y tiene previsto además el embellecimiento general y la colocación de luminaria LED, con seis mil nuevas luces en todos los barrios del partido de La Costa para este 2021.

 

Lo más visto