Realizarán en Villa Gesell un taller informativo sobre la ley de aborto

La organización feminista ‘Manos a la Otra’ realizará en Villa Gesell un taller informativo sobre la Ley 27.610 de aborto legal. Será este sábado, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La jornada sobre la interrupción voluntaria y legal del embarazo se desarrollará este 28 de mayo a partir de las 14, en el Centro Comunitario Oeste, ubicado en 109 y avenida 27.




El taller “El derecho a abortar es Ley” está destinado a la comunidad en general del Centro Comunitario Oeste, talleristas y vecinos. También a trabajadores de la docencia, de otros centros comunitarios y de otras áreas municipales relacionadas con las temáticas salud y políticas de género.

A más de un año de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, las integrantes de ‘Manos a la Otra’ consideran fundamental “intercambiar información sobre los alcances de este derecho adquirido”. El objetivo es “facilitar a la comunidad el acceso a la información sobre salud sexual, reproductiva y no reproductiva”.

 

 

Cabe recordar que ‘Manos a la Otra’ es una organización de Villa Gesell que forma parte de Socorristas en Red. Brinda información y acompañamiento a las personas que desean interrumpir embarazos que no son viables en este momento de sus vidas. 

Por otra parte, la ley nacional 27.610 de interrupción voluntaria y legal del embarazo garantiza el acceso al aborto en todo el país de manera gratuita a través del sistema de salud.

“El aborto es ley. Conocerla y transmitirla es hacerla valer”, cerraron desde la organización de Villa Gesell.

 

 

 

Para más información, contactarse a través del mail manosalaotragesell@gmail.com



Lo más visto