El gobierno bonaerense garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo

Tras el fallo de un juez de Mar del Plata que ordenó suspender la ley que garantiza el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, el Gobierno bonaerense ratificó que la normativa sigue en plena vigencia. 

Así, desde la cartera sanitaria bonaerense -a cargo de Daniel Gollan– explicaron que el sistema de salud provincial “actúa conforme a la ley N° 27.610, que garantiza el derecho a la IVE, a pesar de lo dispuesto por el juez Alfredo López”.

En este sentido, el ministerio de Salud provincial reafirmó que se encuentra vigente y en aplicación para todos los establecimientos de salud provinciales y municipales, públicos y privados, lo previsto en la ley de aborto legal.

 

 

“Este Ministerio, en coincidencia con lo expresado por los organismos de asesoría del Poder Ejecutivo provincial, expresa que lo dispuesto en la medida cautelar dictada por el juez federal Alfredo Eugenio López, titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, no resulta aplicable al ámbito de la provincia de Buenos Aires”, enfatizaron.




En tanto, las autoridades agregaron que el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires “continúa garantizando el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo para toda mujer y persona gestante que lo solicite en los establecimientos de salud”. 

“Para ello se seguirá brindando capacitaciones, asistencia técnica y asegurando la provisión de Misoprostol y de métodos anticonceptivos”, concluyeron.

 

Lo más visto