Cuenta DNI es el medio de pago electrónico líder en el interior bonaerense

A dos años de su relanzamiento, Cuenta DNI -la billetera digital gratuita de Banco Provincia– ya incorporó 5 millones de personas usuarias. La mitad de ellas se encuentra en el rango de los 18 a los 35 años; y cerca del 50% no era cliente de la entidad bancaria. La aplicación se posicionó como medio de pago electrónico líder en el interior bonaerense.

De acuerdo con un relevamiento de uso que realizó la entidad, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones. Los consumos alcanzaron alrededor de $103 mil millones, entre compras, recargas y pagos. 




Además, se reveló que el 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $77.500 millones.

Durante ese período se invirtieron más de $56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio; supermercados; garrafas; combustibles y consumos en la temporada de verano. 

Por su parte, el Banco Provincia destinó 27.500 millones y el Estado bonaerense, a través del ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó $29 mil millones entre julio de 2021 y febrero de 2022. Fue en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad. 

En consecuencia, se recalcó que el 70% de la inversión que realizó el Gobierno provincial estuvo destinada a financiar consumos en pequeños comercios de barrio.

 

 

Herramienta de inclusión financiera

El titular de Banco provincia, Juan Cuattromo, sostuvo que Cuenta DNI “demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil”. “Les permitió a personas de toda la Provincia abrir una caja de ahorro desde su casa; pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas; acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva”, agregó.

Asimismo, remarcó que “a los comercios de barrio Cuenta DNI les brindó la posibilidad de ofrecerles beneficios a sus clientes y clientas y de esa manera incrementar sus ventas”.

Cuattromo explicó que “uno de los desafíos que nos planteó el gobernador Axel Kicillof fue complementar el proceso de innovación que promueve Cuenta DNI con una agenda de educación financiera y capacitación para acompañar a los pequeños comercios”. 

“Como banco público, nuestro mayor objetivo es generar una verdadera inclusión financiera y que estas nuevas tecnologías sean una oportunidad de crecimiento para todos y todas”, cerró.

 

 

Líder en el interior bonaerense

Entre los datos aportados por la entidad, se destacó que mediante Cuenta DNI “miles de comercios de toda la provincia pudieron ofrecerles por primera vez beneficios a sus clientes”. 

De esta forma, posicionaron a la billetera como el medio de pago electrónico líder en el interior bonaerense. Es que casi 3 de cada 4 operaciones de compra en comercios y supermercados se hicieron en el interior. 

Con cerca de 9 millones de transacciones entre enero de 2021 y mayo de 2022, Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI (24% del total). Luego vienen La Plata (10%), Tandil (6%), Bahía Blanca (4%) y Necochea (2%). 

La penetración de Cuenta DNI se da en todas las localidades. Uno de los casos paradigmáticos de este fenómeno fue el partido de Monte Hermoso, donde el 97% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación. Le siguen en porcentaje los distritos de Maipú (88%), Tordillo (82%) y General Lavalle (80%).


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