Aval judicial para la exploración petrolera frente a la costa atlántica bonaerense

Hubo aval judicial para que la exploración petrolera frente a la costa atlántica bonaerense pueda avanzar tal lo proyectado por el gobierno nacional.

La medida, dada a conocer por la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, exige que el Estado realice un nuevo estudio de impacto ambiental.





El fallo revierte la decisión del juez Santiago Martín, quien en febrero pasado había hecho lugar a una medida cautelar solicitada por distintas organizaciones ambientalistas.

La suspensión del proyecto de exploración petrolera en la costa atlántica quedó así fuera de vigencia, lo que supone un duro revés para las asociaciones que habían bloqueado la puesta en marcha de la iniciativa.

 

 

El dictamen, por el contrario, significa un fuerte reconocimiento a la posición planteada por empresas y profesionales del rubro.

Son múltiples los especialistas que remarcan que la extracción de hidrocarburos representa una oportunidad para acelerar el avance hacia la transición energética.

 

 

Una de las más firmes posturas a favor de la explotación petrolera surgió desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA).

La institución le ha brindado total respaldo a la inversión de Equinor, la empresa a cargo de los trabajos en el Mar Argentino.

Los ingenieros sostienen que las medidas de seguridad que se aplican en las plataformas minimizan al máximo todos los riesgos de accidentes, incluso los de menor gravedad.

El fallo de la cámara permitirá ahora que el proyecto continúe aunque también exige que el Estado nacional aporte nueva documentación y se habilite una mayor participación del ministerio de Ambiente.



Lo más visto