Fiestas populares: cuenta regresiva para ‘La Criolla’ en Villa Gesell

El fin de semana extralargo del 17 al 20 de junio se desarrollará en Villa Gesell un nueva edición de la fiesta popular ‘La Criolla’. Se alistan los preparativos para este convocante evento. 

‘La Criolla’ será la primera fiesta de gran convocatoria que se realiza durante la temporada baja. Tuvo varias ediciones y despertó un interés tan alto que se mantiene vigente con el correr de los años.




La propuesta tendrá lugar desde el viernes 17 de junio hasta el lunes 20, en el fin de semana extra largo de cuatro días. ‘La Criolla’ propone jornadas al aire libre con actividades criollas típicas de un día tradicional argentino, comidas y dulces de la zona; así como artesanías, música y danzas patrias.

En principio, la municipalidad de Villa Gesell ya confirmó la presencia del reconocido folklorista jujeño, Bruno Arias, como uno de los shows principales.

 

 

Así lo informaron el secretario de Turismo, Emiliano Felice, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, en el marco de una de las reuniones organizativas realizadas.

El espectáculo de Arias cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Florencia Saintout.

 

Unas 8 mil personas pasaron por ‘La Criolla’ en 2019. (Fotos Ricardo Stinco)

 

La comuna se prepara desde hace semanas para una nueva edición de la fiesta tradicional que forma parte de la agenda de eventos de temporada baja de Villa Gesell. 

En el transcurso de esta semana se dará a conocer el cronograma completo, a la espera de que residentes y turistas disfruten de un evento especial.


Lo más visto