Emiliano Felice seguirá al frente de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó este miércoles en la mañana una conferencia de prensa junto al Secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, para confirmar que el funcionario seguirá finalmente en su cargo y pedirá una nueva licencia en su banca en el Concejo Deliberante local.

“Hemos decidido en forma conjunta que a Villa Gesell, por la labor que viene realizando Emiliano, le resulta conveniente que siga en la función de secretario del área de turismo”, expresó el jefe comunal al iniciar su alocución.




“Esto nos pone contento, porque si bien él estuvo en la lista de concejales, también está haciendo una excelente tarea en turismo, se notó en estos años la excelente performance que tuvo la secretaría en diversas materias, siendo esta última temporada una de las mejores que tuvo Villa Gesell en toda su historia, con más de dos millones de turistas”, argumentó Barrera a continuación.

En esa línea el jefe comunal recordó que el distrito todavía recibe turistas en el inicio del otoño y, en ese sentido, recordó el programa diseñado por la gobernación bonaerense para financiar los viajes de estudiantes: “El lunes estuve con el gobernador Axel Kicillof y ya están llegando los primeros viajes de egresados a Villa Gesell que también sirven para extender la temporada”.

 

 

La palabra de Felice

Tras la introducción del intendente Barrera habló el propio Felice, quien inicialmente felicitó al titular del Ejecutivo geselino por la gestión compartida: “No tengo más que palabras de agradecimiento por la generosidad de Gustavo, con quien siempre hemos tenido un diálogo simple y sincero, siempre nos hemos puesto de acuerdo y hemos podido trabajar con libertad y confianza”, aseguró el funcionario.

“El motivo de esta conferencia es comunicar la continuidad al frente de la secretaría y también compartir los motivos, fundamentalmente porque hay un lindo equipo de trabajo que hemos conformado en estos años, sólido y con experiencia, con cada trabajador que sabe lo que hace. Ese es uno de los pilares”, expresó Felice inicialmente.

 

 

“Por otro lado hay un trabajo muy importante con la comunidad y las instituciones intermedias, con todas las cámaras que agrupan al sector turístico, hemos tratado de llevar adelante las políticas turísticas, nos han tocado años más difíciles que prósperos, a partir de esta temporada comenzamos una nueva etapa, no tengo dudas de que en los próximos tiempos tendremos viento a favor, aquello que pudimos plasmar en tiempos de crisis lo vamos a poder multiplicar en resultados positivos para Villa Gesell”, graficó el secretario municipal.

Finalmente, entre los fundamentos que lo llevaron a dejar su banca de concejal, Felice puso el foco en el porvenir y anunció la presentación de un plan turístico: “El desafío de lo que viene es muy interesante, muy movilizador, no solo en el corto plazo, también a mediano y largo plazo. En los próximos días haremos una gran convocatoria para presentar un plan estratégico de turismo sustentable, un documento importantísimo que nos va a guiar y ordenar, un trabajo que se desarrolló en el segundo semestre del año pasado, donde están plasmadas todas las voces y en el que se trabajó con la Universidad Nacional de Mar del Plata”.



Lo más visto