Marca histórica: Villa Gesell superó los dos millones de turistas

Las cifras del último informe de la secretaría de Turismo municipal indican que Villa Gesell cerró un mes de febrero “inédito” en materia de afluencia turística, que mantuvo una ocupación superior al 93%.

Según los registros del área, durante febrero cerca de un millón de personas visitaron el distrito, cifra similar a la contabilizada en enero.




“Por primera vez, Villa Gesell superó los dos millones de visitantes, una marca histórica como corolario de una temporada exitosa y extendida que cierra febrero con registros récord en el fin de semana largo de carnaval”, señalaron las autoridades del área. 

De acuerdo a lo señalado, los números de ingreso turístico surgen del análisis realizado por la secretaría de Turismo, en base a información de los lectores de patentes de la Central de Monitoreo y la referencia de los ingresos de ómnibus y AUBASA.

Carnaval

Por otra parte, se puntualizó que durante el fin de semana de carnaval, la ocupación en todo el municipio superó el 93%, con ocupación plena en Mar de las Pampas y Mar Azul, el 99% en Las Gaviotas y el 90% en Villa Gesell.

 

 

“Más de 110 mil personas ingresaron a la ciudad solo en el fin de semana largo, lo que representa un 13% más respecto al año 2020 en la mejor temporada pre pandemia”, enfatizaron desde Turismo.

Estas cifras, además, representan un gasto total de 1.189 millones de pesos “que impactan en la economía geselina en forma directa”.

 

Excelente afluencia turística en Villa Gesell durante el carnaval (Fotos Ricardo Stinco).

 

Vale mencionar que los feriados de carnaval movilizaron a unos 3 millones de turistas en todo el país, según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

también desde la cartera a cargo de Matías Lammens reafirmaron que se trata de una “temporada récord”, ya que s registró “un movimiento de más de 30 millones de personas y más de 500 mil millones de pesos, afianzando la reactivación del sector y la consolidación del turismo interno”.


Lo más visto