Intendentes peronistas de la quinta sección conformaron el ‘Grupo de los 11’

Los intendentes peronistas de la quinta sección electoral conformaron este miércoles el ‘Grupo de los 11’. Lo integran los jefes comunales de La Costa, Mar Chiquita y Villa Gesell, junto a los de General Paz; Castelli; Chascomús; Las Flores; General Alvarado; Tordillo; General Guido y Pila.

El grupo se conformó tras un encuentro en la localidad de Ranchos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.




Se trata del tercer encuentro que mantiene el grupo de jefe comunales junto al mandatario bonaerense en lo que va de este 2022. 

En esta oportunidad, la agenda que llevaron los mandatarios locales para trabajar fue “más que amplia”, según consignaron. Se abarcaron temas como obras de infraestructura; salud; educación; seguridad; y políticas públicas vinculadas al desarrollo, la generación de empleo y la producción, entre otras cuestiones.

Uno de los temas transversales fue el acompañamiento e impulso al Plan 6×6 que ejecuta el gobernador. El mismo propone “la transformación y reconstrucción de la Provincia a través de un fuerte impulso a la obra pública en todos los distritos”, enfatizaron en un comunicado. En esta misma línea, subrayaron la importancia del territorio bonaerense “como motor de recuperación y desarrollo del país”.

 

el Grupo de los 11

El ‘Grupo de los 11’ se conformó en territorio bonaerense.

 

Obras y políticas en los municipios

Los intendentes que ahora forman el ‘Grupo de los 11’ hicieron hincapié en la licitación para la refacción y repavimentación de la autovía 2 hasta Dolores; así como “el muy positivo impacto de las obras en las rutas 11 y 56”. 

“En estos casos, son pedidos que los intendentes habían hecho llegar al Gobernador apenas iniciado su mandato y que rápidamente se escuchó para concretar”, precisaron. 

A esto, añadieron que “las obras en rutas siguen avanzando en la planificación de la Provincia y los intendentes lo celebran porque hacen a la conectividad, el turismo, la seguridad y la producción”.

 

 

En materia de salud y educación entendieron que “también repercute el plan de obras”. De esta forma, en la reunión se valoró “el fortalecimiento de los sistemas de salud para afrontar la emergencia sanitaria y la decisión de aún hoy mantener ese impulso y sostenerlo en pos de una salud pública de calidad”. 

En tanto, referido a la educación, otro bastión de gestión, se destacó el plan ‘Escuelas a la Obra’, con mejoras; adecuaciones; ampliaciones y refacciones en establecimientos educativos.

El intendente que ofició de anfitrión de la reunión junto al gobernador Axel Kicillof fue Juan Manuel Álvarez, de General Paz. El ‘Grupo de los 11’ lo componen también Gustavo Barrera (Villa Gesell); Cristian Cardozo (La Costa); Francisco Echarren (Castelli); Javier Gastón (Chascomús); Alberto Gelené (Las Flores); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Héctor Olivera (Tordillo); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Carlos Rocha (General Guido) y Gustavo Walker (Pila).



Lo más visto