Con recursos federales intensifican los rastrillajes para dar con Marcelo Medina

La búsqueda del joven oriundo de Villa Gesell, Marcelo Medina, continúa con recursos federales a través de los cuales se intensifican los rastrillajes en varias regiones del partido.

Según confirmó en contacto con Telégrafo la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, en los últimos días desembarcaron en la comuna geselina fuerzas de Prefectura Naval y personal especializado de la Policía Federal Argentina.




La representante del Ministerio Público Fiscal detalló que la última novedad en torno a la búsqueda de Medina tuvo lugar la semana pasada, cuando un testigo aseguró haber divisado a una persona en una zona de pastizales de la localidad de Mar Azul, descalza y con su torso desnudo.

Aunque esa aparición no fue corroborada por las fuerzas locales, sí se encontraron prendas y colchones en el lugar.

En consecuencia, con los nuevos recursos federales se intensificaron los rastrillajes desarrollados desde mayo pasado y se montó un centro de operaciones en Mar Azul.

Aunque ya se habían utilizado drones en las primeras tareas de búsqueda, ahora se dispusieron vehículos aéreos que detectan temperaturas corporales.

Según pormenorizó Zamboni también se sumaron cinco perros y personal de caballería.

Los operativos, en tanto, se efectúan por sectores a fin de descartar zonas a medida que se avanza geográficamente.

 

 

La posible vinculación con el hallazgo de restos óseos en Mar de Ajó

En mayo pasado diversas personas hallaron restos humanos en la localidad de Mar de Ajó: se trató de un brazo y luego de un torso.

Los mismos serán sometidos a pericias por el equipo de antropología forense para cotejar si tienen vinculación con Medina.

Los estudios podrán definir la edad aproximada del cuerpo al que pertenecían esos restos, el sexo y cuánto tiempo estuvieron en el agua.

Zamboni le confirmó a este medio que pidió adherirse a esa pericia a realizarse en la ciudad de Junín.

En paralelo se extrajeron muestras de ADN de los papá de Marcelo, a fin de acelerar los tiempos para definir el perfil genético.

 

 

Recompensa por datos sobre Marcelo Medina

En el marco de una búsqueda que lleva cerca de 50 días, el gobierno bonaerense oficializó una recompensa para quien otorgue datos del paradero de Medina.

Según la publicación en el boletín oficial, el monto es de entre $2.500.000 y $5.000.000.

Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información, quienes tengan datos sobre el joven podrán aportarlos ante los fiscales generales de de los distintos departamentos judiciales de la provincia.



Lo más visto