Vandalizaron el monumento a San Martín en Villa Gesell

El busto que homenajea al General San Martín en Villa Gesell amaneció vandalizado durante este lunes. Las autoridades aseguraron que se trabaja para dar con los autores del hecho.

El monumento al prócer se encuentra en la plaza de las Américas, ubicada en avenida 3 entre los paseos 132 y 133. Además, el espacio se encuentra en plena remodelación.




“Me entristece contarles que el busto del General Don José de San Martín fue vandalizado”, contó el intendente Gustavo Barrera desde sus redes sociales.

Asimismo, agregó que “estamos trabajando arduamente para identificar a quienes cometieron el hecho”. Para esto se convocó a la secretaría de Seguridad; y además, el jefe comunal pidió a “cualquier vecino que tenga información para esclarecer este hecho” que se acerque a dependencias municipales.

“Tenemos que aprender a ser respetuosos con los espacios que representan nuestra identidad y nuestra historia; y a transmitir ese respeto a las y los demás para que estos hechos no se repitan más”, sentenció Barrera.

 

 

Remodelación de plazas

Cabe recordar que la municipalidad de Villa Gesell comenzó a realizar una serie de trabajos en plazas y parques tendientes a unificar la estética de los espacios públicos. Es a través de la dirección de Infraestructura Urbana y con la idea de “brindar un perfil más dinámico y urbano a lugares concurridos por la comunidad”.

En este marco se inició la reformulación de la plaza de las Américas, al sur de la ciudad, donde ahora fue vandalizado el monumento a San Martín.

Además, las labores se extienden a la Plaza de los Pioneros, en Barrio Norte, y la Plaza del barrio ‘La Carmencita’. Se trata de puntos neurálgicos de los barrios geselinos en el norte y el oeste, donde vecinos y vecinas, niños y niñas, “disfrutan sus momentos de recreación y se reúnen a compartir en comunidad”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Lo más visto