La municipalidad de La Costa gestionó ante el ministerio de Seguridad bonaerense la posibilidad de que los efectivos realicen su reentrenamiento en instalaciones de la escuela local de Policía. De esta forma, no tendrán que trasladarse hacia Dolores cada año.
La escuela de Policía de La Costa está ubicada sobre la ruta 11, frente al acceso a Santa Teresita. Allí desde este lunes comenzó a funcionar el Centro de Reentrenamiento Regional para la Policía.
Según precisaron las autoridades, este reentrenamiento consta de práctica de tiro, asuntos legales y conducción de los efectivos ante arrestos en la vía pública.
Esta incorporación se logró a través de las gestiones del intendente Cristian Cardozo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Así, el hecho de que los efectivos puedan reentrenarse en el mismo establecimiento, evita que tengan que viajar 200 kilómetros hacia Dolores cada año.
Cercanía para el personal
En representación del ministerio de Seguridad bonaerense, la directora de Capacitación y Entrenamiento, Flavia Tello, se acercó hasta las instalaciones.
“Estamos dando inicio a la primera comisión que viene a cursar al nuevo Centro de Entrenamiento de La Costa. Es un esfuerzo y compromiso que vienen manteniendo el ministro Berni y el intendente Cardozo, para generar una cercanía para el personal”, aseguró.
Más de mil inscriptos en el Instituto Municipal de Tecnología de La Costa. https://t.co/2oesHzhUKZ pic.twitter.com/j570jxVsYC
— Telégrafo (@telegraficos) June 22, 2022
El objetivo es que los efectivos de La Costa no tengan que “trasladarse tantos kilómetros para capacitarse”; además de tener en funcionamiento el Centro de Entrenamiento, de acuerdo a lo señalado por Tello.
“Esto significa además la actualización y capacitación permanente de nuestros efectivos policiales; y también el funcionamiento de la escuela de tiro en el partido de La Costa”, acotó.
Un polo educativo policial en La Costa
Por otra parte, la funcionaria bonaerense sostuvo que el entrenamiento “es para todos nuestros efectivos policiales en servicio”.
En esta línea, adelantó que la intención entre el ministerio de Seguridad y el municipio es “avanzar para tener un polo educativo policial en el partido de La Costa”.
Asimismo, la secretaria de Protección Comunitaria municipal, Antonela Espínola, destacó que el espacio también servirá para que otros efectivos de la región “lo tomen como un punto regional para el reentrenamiento”.
Cabe recordar que recientemente el intendente Cardozo anunció una serie de obras en la Escuela de Policía local para transformarla en un Centro de Seguridad Regional.
“Pensando en la próxima temporada de verano, el jefe comunal ya inició gestiones para que este espacio pueda ser utilizado como una Base Operativa donde funcione la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas); con las fuerzas especiales como Grupo Gad, Grupo Halcón y la Policía Motorizada”, cerraron desde la Comuna.