Familiares de víctimas de la AMIA accederán a información desclasificada

La Unidad Fiscal de Investigación AMIA deberá garantizar a los familiares de las víctimas del atentado el acceso a la información desclasificada por el Ejecutivo. Así lo resolvió la Justicia al hacer lugar a un planteo realizado por las querellas y la misma UFI.

Fue el juez Daniel Rafecas quien dictó la resolución. La misma también dispone el acceso a la documentación procesada en la que se sustentan las hipótesis que la fiscalía impulsa.




Según se informó, el pedido “es sostenido desde hace años por las querellas y guarda consonancia con lo solicitado por el ministro de Justicia Martín Soria”.

Asimismo, se agregó que dicha resolución “pone en valor el trabajo realizado desde esta Unidad de Investigación especial para garantizar el acceso a los familiares y víctimas de AMIA a la información de inteligencia desclasificada por el Poder Ejecutivo”.

 

 

“La decisión del Juez resulta ser una medida necesaria para que pueda progresar el trabajo de digitalización; sistematización y análisis que lleva adelante el equipo de relevamiento de archivos de la Unidad Fiscal AMIA”, enfatizaron luego.

Además, desde la UFI AMIA se remarcó que el fallo “garantizará el acceso a dicha información por parte de las víctimas y de los familiares de víctimas del atentado”.

“Estas acciones se encuentran en sintonía con lo resuelto por el juez Rafecas y reafirman el compromiso asumido por nuestro Gobierno por recuperar el camino que nos lleve a la verdad y la justicia, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la sede de la AMIA”, cerraron.

 

Placa twitter

 

Atentado a la AMIA

El atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurrió en julio de 1994.

Fueron 85 las personas que perdieron la vida y más de 300 las que resultaron heridas.​




Lo más visto