Uno de los pumas habría ingresado a su hábitat en la zona de Colonia Marina

Durante la tarde de este jueves, la municipalidad de Villa Gesell actualizó la información en torno a la aparición de pumas en el casco urbano. Persisten aún las tareas investigativas y patrullajes; y también se extendió la suspensión de clases al turno vespertino y noche.

En principio, las autoridades no confirmaron que se haya dado con crías de puma, tal como había trascendido desde un principio. En primer lugar, señalaron que los pumas podrían ser dos. 




Así lo destacaron ya que existen registros en dos puntos de Villa Gesell: en zona céntrica y en el sur. En este último “se vio al animal ingresar al monte en la zona de Colonia Marina, teniendo acceso a su hábitat natural”, resaltaron. 

No obstante, podría haber otro ejemplar de puma, por lo que se pidió a la comunidad mantenerse alerta y tomar los recaudos necesarios.

 

Pumas Villa gesell

La huella de un puma en las arenas de Villa Gesell este jueves en la tarde. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Desde el municipio enumeraron las acciones tomadas “por la presencia de uno o más pumas, animales típicos de la región”. Las imágenes fueron registradas por la central de monitoreo de la secretaría de Seguridad de Villa Gesell.

Asimismo, agregaron que los ejemplares de puma “habrían ingresado a Villa Gesell desde la playa”. 

 

 

Operativo y recaudos

Del operativo de rescate de los pumas en Villa Gesell participan la dirección de Flora y Fauna del ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia; guardaparques; Policía Bonaerense; personal de la secretaría de Seguridad; y el equipo de Zoonosis municipal.

“Gracias al monitoreo permanente de la municipalidad controlan los movimientos del puma, permitiendo focalizar los patrullajes”, enfatizaron.

Asimismo, recalcaron que permanecerán las tareas investigativas y patrullajes, “que continuarán con guardia permanente durante toda la noche”.

 

 

Sobre los pumas, entendieron que “no son animales agresivos”. Sin embargo, solicitaron a los vecinos y vecinas que ante un posible avistamiento “tomen los recaudos necesarios para no hacer sentir acorralado o amenazado al animal; y comunicarse inmediatamente por vía telefónica a Seguridad al 103 o al 911”.

También recomendaron a la comunidad resguardar a sus mascotas. “Se trata de animales protegidos; es por ese motivo que estamos trabajando con personal especializado para resguardar su integridad y garantizar que pueda retornar a su entorno”, cerraron.



Lo más visto