Trump sobre Estados Unidos: “Nuestro país se va al infierno rápidamente”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a la capital, Washington, por primera vez desde su salida de la Casa Blanca, aseguró que se prepara “para un regreso increíble” pero a la vez sentenció: “Nuestro país se va al infierno rápidamente”.

Sin especificar si volverá a ser candidato, Trump acusó a su sucesor, Joe Biden, de haber puesto “de rodillas” al país.




El análisis de Trump sobre Estados Unidos

“La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble; no tenemos otra opción”, afirmó el exmandatario al referirse a una eventual postulación en 2024.

La aparición de Trump tiene lugar a 18 meses de lo que fue el asalto al Congreso por parte de sus partidarios luego de perder las elecciones ante Biden en noviembre del 2020.

Trump advirtió que el país “fue humillado en todos los escenarios internacionales y el sueño estadounidense se hizo añicos”.

Desde la tribuna del American First Policy Institute, una organización creada por sus amigos a comienzos de 2020, Trump habló 97 minutos.

 

 

“Nuestro país se va al infierno rápidamente”

En un tramo de su alocución Trump dibujó un paisaje apocalíptico de “ciudades que, regidas por los demócratas, se han convertido en zonas de guerra”, controladas por “los drogadictos y los vagabundos” y en las que “los satanistas que se aprovechan de los niños son puestos en libertad bajo fianza”. “Nuestro país se va al infierno rápidamente”, sentenció.

“Cada día existen acuchillamientos, estupros, agresiones y los padres tienen miedo de que sus hijos sean asesinados en la escuela. Todo esto debe terminar y debe terminar ya”, declaró el expresidente, que elogió a los policías, a los que llamó “héroes”.

Cuestionó además las políticas migratorias de Biden, reclamó “cerrar las fronteras” con México y “poner al país a resguardo de miles de peligrosos criminales que entran cada semana”, además de advertir sobre la inflación “más alta de los últimos 40 años” y de acusar a su sucesor de “mendigar arrastrándose la energía de otros países”.

Dio por hecho que en dos años los republicanos retomarán la Casa Blanca con una victoria y reivindicó haber ganado las elecciones dos veces.

Explicó que no quiere dejar la actividad política por su amor al país, que, sin él, se convertiría “en otra Unión Soviética, una otra Cuba”.

“Realmente quieren dañarme para que no pueda volver a trabajar para ustedes, pero no creo que vaya a suceder”, agregó con una sonrisa, mientras esperaba que los asistentes dejaran de cantar “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!”.

Finalmente Trump consideró que en Estados Unidos los dirigentes dejan las “puertas abiertas para permitir que los inmigrantes lo invadan”. “Nunca ha habido una frontera peor gestionada en la historia de la humanidad”, remató su discurso.

 

 

Mike Pence, la otra opción de los republicanos

Antes de Trump habló el exvicepresidente Mike Pence, quien criticó a “las empresas tecnologías” y a “los medios de comunicación” y cargó contra el aborto.

Considerado también un posible candidato para 2024, lo que podría enfrentarlo a Trump, Pence celebró la reciente decisión de la Corte Suprema de revocar el emblemático fallo sobre el aborto.

Pence expuso que el “destino” del país está “vinculado a la restauración del derecho inalienable a la vida de todos los nacidos en Estados Unidos”.

“Salvamos a los bebés, salvaremos a Estados Unidos”, subrayó el republicano.



Lo más visto