Viajes gratuitos de fin de curso: extendieron el plazo para anotarse

Finalmente el gobierno bonaerense decidió extender la inscripción a los viajes de egresados gratuitos. Luego de haber pautado el cierre para el 31 de julio pasado, se fijó que el programa siga habilitado hasta el 10 de agosto.

La iniciativa se implementó a partir de lo generado por la crisis del coronavirus y resultó un notable éxito para miles de jóvenes.




El programa de subsidios está destinado a los estudiantes bonaerenses que cursen el último año de secundaria tanto de gestión estatal como privada.

Alumnos de todo el territorio provincial van a poder viajar gratis a un destino de la provincia de Buenos Aires vinculado a la costa atlántica, a las sierras o a los ríos. En la edición desarrollada en marzo pasado, los partidos de La Costa y Villa Gesell fueron de los destinos más elegidos.

 

 

Pautados para los meses de septiembre, octubre y noviembre, los viajes de egresados gratuitos se extenderán por un período de cuatro días y tres noches.

El programa incluye transporte hacia y desde el destino; alojamiento en un hotel 3 estrellas o superior; cuatro comidas diarias con bebidas; y dos excursiones cada día.

También se cubren todos los gastos de un adulto acompañante cada 20 chicos y de un coordinador cada 35 alumnos.

 

 

Cómo inscribirse a los viajes de egresados gratuitos

Para anotarse los interesados deberán ingresar al enlace https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php.

Cada estudiante debe completar el formulario de forma individual, luego de registrarse en el sistema y de validar su identidad mediante el Registro Nacional de las Personas.

En el caso de los nacidos después del 15 de agosto de 2004, un adulto responsable tiene que autorizar la inscripción con su DNI.

Para realizar el viaje, por otro lado, todos los alumnos tienen que firmar un contrato con la Agencia de Turismo Estudiantil que asigna el sistema. Dicho documento detalla las condiciones y los servicios del paquete turístico.



Lo más visto