Son del geselino Marcelo Medina los restos hallados en La Costa

Los restos humanos hallados meses atrás en en el partido de La Costa pertenecen al joven geselino Marcelo Medina, que había sido visto por última vez a principios de mayo pasado y por el que se realizaron numerosos rastrillajes.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal en contacto con Telégrafo, luego de un cotejo de ADN realizado por especialistas en antropología forense.




Pericias sobre los restos hallados en La Costa

Fue en ese mes de mayo que diversas personas hallaron restos humanos en las playas de La Costa: se trató de un brazo y un torso.

Los mismos fueron sometidos a pericias solicitadas por la fiscal Verónica Zamboni, quien tuvo a cargo la primera parte de la investigación.

La intención fue cotejar si tenían vinculación con el geselino Marcelo Medina y los resultados terminaron por dar positivo.

 

Marcelo Medina Villa Gesell

Una de las movilizaciones realizadas en julio pasado en Villa Gesell para pedir por la aparición de Marcelo Medina. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Los estudios se efectuaron para definir la edad aproximada del cuerpo al que pertenecían esos restos, el sexo y cuánto tiempo estuvieron en el agua.

En paralelo se extrajeron muestras de ADN del papá y la mamá del joven, a fin de acelerar los tiempos para definir el perfil genético.

Allanamiento en la casa de los padres

Aunque hasta el momento sin intención acusatoria, este viernes la Policía federal procedió a allanar la casa de los padres de Medina en Villa Gesell.

Así, el operativo lo realizaron agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Pinamar. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de David Leopoldo Mancinelli.




El procedimiento se concretó a partir del resultado positivo del examen de ADN obtenido del hallazgo de un brazo humano.

El allanamiento se realizó en la calle Paseo 112 al 1.400, con a colaboración de la Unidad K-9 de Defensa Civil del partido de La Costa. Fuentes policiales señalaron que se identificó a los padres de Medina y se secuestraron tres teléfonos celulares.

Marchas, rastrillajes múltiples y hasta recompensa

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Marcelo, se realizó en Villa Gesell una gran movilización encabezada por su padre.

Fue una de las tantas manifestaciones en torno a la angustia por la falta del joven en el marco de diversas campañas de búsqueda desplegadas por toda la región.

En el marco de rastrillajes que se extendieron por más de 60 días, el gobierno bonaerense había oficializado una recompensa para quien otorgue datos del paradero de Medina.



Lo más visto