Villa Gesell vuelve a saborear su momento más dulce

Desde este viernes la ciudad de Villa Gesell vuelve a saborear su momento más dulce con la celebración de la ChocoGesell, una fiesta realizada en torno al fin de semana largo de agosto que convoca a miles de personas cada año.

En la previa de lo que fue la inauguración de la festividad, desde la Secretaría de Turismo geselina estimaron que la actual edición, la número 26, “apunta a convertirse en la mejor de todas”.




La apreciación tiene su fundamento: la llamada Fiesta del Chocolate Artesanal viene de registrar un récord de visitantes en 2021, luego su suspensión por la pandemia del coronavirus.

Durante ese año, además, obtuvo un reconocimiento importante: la categoría de la fiesta se convirtió en nacional, por lo cual sus alcances en el futuro se expandirán más allá de la provincia de Buenos Aires.

 

 

La ChocoGesell es una de las fiestas regionales más elegidas por residentes, turistas y productores de Villa Gesell y de otros sitios del territorio bonaerense.

En este 2022, con extensión hasta el lunes feriado del 15 de agosto, el evento se realizará bajo la temática de la película animada ‘Frozen’.

 

 

El año pasado, en el regreso de la presencialidad a las fiestas populares tras la crisis del coronavirus, la ChocoGesell generó cerca de $20 millones.

Según los datos aportados por la Secretaría de turismo de Villa Gesell, fueron 49.575 personas las que pasaron por la fiesta en 2021.

 

 

Una fiesta que no para de crecer

El éxito de la Fiesta del Chocolate Artesanal ha sido tal que, año a año, las instalaciones dispuestas debieron crecer en amplitud.

Como en cada edición se colocó una carpa donde se hallan los productores de chocolate, sin embargo, debido al crecimiento de la oferta gastronómica dulce y de la fiesta en general, este año la carpa se amplió en 100 metros cuadrados.

 

 

Además del espacio para los dulces, la ChocoGesell se completa con más de 200 puestos de artesanos y cerca de 20 puestos de gastronomía salada.

En cuanto al entretenimiento y los espectáculos, se programaron más de 40 propuestas artísticas.

En consecuencia habrá varias bandas musicales, agrupaciones de baile, artistas independientes y dirá presente la Orquesta Municipal de Villa Gesell.



Lo más visto