Los premiados de la ChocoGesell 2022

Terminó la edición 2022 de la ChocoGesell, la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que cautiva a miles de personas todos los años en la ciudad de Villa Gesell.

En este 2022, durante los primeros tres días, la festividad registró cifras récord de asistencia y volvió a convertirse en el evento de mayor convocatoria en la región para el fin de semana largo de agosto.




Este lunes la fiesta tuvo su cuarta y última jornada en la que, tal lo habitual, se entregaron los premios a los mejores productos y puestos de venta.

En el marco de un receso de cuatro días que generó en todo el país un movimiento turístico notable, Villa Gesell volvió a albergar una fiesta que crece año tras año.

 

 

Premios revelación en la ChocoGesell 2022

Al momento de la entrega de los premios revelación, hubo dos productores que se llevaron $30.000.

Uno fue para ‘Vale tentarse’, desde donde se preparó una innovación en chocolate vinculada a los helados.

Una de sus integrantes, Valeria, subió al escenario y contó los detalles del producto ganador: “Como tenemos una heladería, decidimos bañar un cucurucho con capuchino caliente. La gente se toma el capuchino caliente primero y luego se come el cucurucho con chocolate. A eso le incorporamos frutas”, describió.

 

El cucurucho con capuchino se llevó el premio revelación de este año (Fotos Ricardo Stinco).

 

El otro premio revelación quedó para ‘Le Brunet’, emprendimiento desde donde se preparó una ostra de chocolate amargo, de cacao al 70%.

A ese producto, además, se le adicionó unas trufas con una ganache de chocolate que contuvo vodka y una pisca de sal marina.

 

 

Mejor pieza de chocolate

También con un premio de $30.000 se entregó la distinción a la mejor pieza de chocolate de la Chocogesell.

El galardón quedó para ’Bonina’, quien presentó un bombón de chocolate blanco, relleno de pistacho y coloreado con manteca de cacao, trabajado con chocolate belga.

Natalí fue la pastelera que subió al escenario a recibir el premio en manos del intendente Gustavo Barrera.

 

El bombón de pistacho de Bonina, uno de los vencedores de la Chocogesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Mejor stand de la ChogoGesell

Para el final quedaron las premiaciones a los tres mejores puestos de comercialización de la Chocogesell.

Las autoridades de la Secretaría de Turismo geselina se encargaron de aclarar que lo que se premia en este ítem no solo es la decoración del stand, también la ornamentación elegida, el trato con el público, la estética utilizada y hasta la iluminación.

  1. Dulce Rosalía
  2. Bon a petit
  3. La Holandesa

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Lo más visto