La joven asesinada en Madariaga sufrió al menos 15 puñaladas

La autopsia realizada sobre el cuerpo de la joven asesinada en Madariaga reveló que recibió al menos 15 puñaladas. Su pareja se encuentra detenido sindicado como el autor del femicidio.

Según informó la agencia Télam, el cuerpo de María Eugenia Montenegro (22) presentaba 14 heridas de arma blanca en el cuello y una más en el hombro izquierdo. Así lo precisaron a los médicos forenses que realizaron la autopsia.




Una fuente judicial explicó a Télam que cuatro o cinco de las lesiones eran las más profundas y las que le ocasionaron la muerte a la víctima.

A su vez, los peritos establecieron la data de muerte entre las 17 del sábado y las 17 del domingo. Es decir, entre 24 y 48 horas antes de la autopsia.

En tanto, los expertos cotejarán las características de las heridas con el cuchillo secuestrado al acusado. El sujeto intentó suicidarse, aunque se recupera favorablemente de las heridas.

 

 

Por el femicidio permanece detenido Damián Vega (31), quien estuvo internado en el hospital municipal a raíz de las lesiones que se provocó. Presuntamente, se trata de la misma arma utilizada para matar a su novia.

Según las fuentes, el sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal Juan Pablo Calderón, de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mércuri. 

Se iniciaron actuaciones por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer”.



Sobre el femicidio

El hecho fue descubierto el domingo por mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en General Madariaga, en la región centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Al arribar al lugar, los médicos y policías encontraron a Vega con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital municipal.

Los efectivos advirtieron también que Vega estaba en pareja con Montenegro, cuya madre denunció que no tenía noticias de ella desde el sábado.

 

Placa twitter

 

Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también en Madariaga. Allí la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio. La autopsia reveló a-hora que tenía al menos 15 puñaladas.

Por su parte, los pesquisas judiciales no constataron la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían. Es que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado, que éste también solía ocupar.


Lo más visto