Femicidio en Madariaga: otro detenido acusado de ser “partícipe necesario”

En el marco de la investigación por el femicidio de María Eugenia Montenegro, cometido en Madariaga, se procedió a la aprehensión de un segundo hombre acusado de ser “partícipe necesario” del crimen. 

Cabe recordar que la pareja de la víctima (Damián Vega, de 31 años), que intentó suicidarse, se encuentra imputado como autor del hecho. La joven de 22 años recibió al menos 15 puñaladas y fue hallada muerta debajo de su cama.




Según fuentes consultadas por Telégrafo, el nuevo aprehendido en la causa fue identificado como Sergio Javier Montenegro, de 27 años. Más allá de la coincidencia en el apellido con la víctima, este medio pudo saber que no guardan vínculo familiar alguno.

El operativo fue realizado por la Sub DDI de Villa Gesell, luego de que el fiscal Walter Mercuri tomó declaración testimonial a testigos.

A raíz de esto, efectivos de la mencionada dependencia realizaron un allanamiento en calle cortada 2 y El Salvador, también de la localidad de Madariaga donde se cometió el femicidio. 

 

 

El operativo obtuvo resultado positivo y, además de la aprehensión, se incautaron prendas de vestir con varias manchas hemáticas (sangre) y un teléfono celular.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscalía N° 8 de Madariaga, el aprehendido está acusado de ser partícipe necesario para cometer el femicidio de la joven.

El allanamiento fue realizado en forma conjunta con la Policía Científica de Pinamar y el nuevo involucrado en la causa quedó alojado en dependencia policial hasta resolver su situación procesal. Este sábado, en tanto, el fiscal lo indagará.

 

femicidio en Madariaga

Las prendas secuestradas para determinar la posible participación de un tercero en el hecho.

 

El femicidio en Madariaga

El hecho se descubrió el último domingo por mañana cuando un llamado al 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en General Madariaga, en la región centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Al arribar al lugar, los médicos y policías encontraron a Vega con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital municipal.

Los efectivos advirtieron también que Vega estaba en pareja con Montenegro, cuya madre denunció que no tenía noticias de ella desde el sábado.

 

Placa twitter

 

Ante esta situación, los policías se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también en Madariaga. Allí la hallaron asesinada debajo de la cama del dormitorio. La autopsia reveló a-hora que tenía al menos 15 puñaladas.

Por su parte, los pesquisas judiciales no constataron la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían. Es que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la de la calle Brasil a un familiar del ahora imputado.


Lo más visto