Icono del sitio Telégrafo

Se implementará el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Extratropicales

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad una ordenanza para instaurar un sistema de alerta temprana que ayude a evitar las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que afectan la región.

En el proyecto se explicó que el Partido, por su orografía y ubicación geográfica, se encuentra en zona de riesgo por la formación y trayectoria de los ciclones extratropicales. Asimismo, se señaló que en los últimos años, particularmente el 2016 y 2017, se incrementó la ocurrencia de este tipo de inclemencias climatológicas.

El sistema en sí incluye un mecanismo de alertamiento y coordinación, que abarca una serie de acciones y medidas predeterminadas, al tiempo que desarrolla una clasificación de etapas, dependiendo de su intensidad, para establecer las medidas a tomar tanto desde el equipo de Defensa Civil, como la población en general.

El autor de la iniciativa es Oscar Villegas, meteorólogo e integrante del equipo de Defensa Civil de Pinamar, quien instó a trabajar para evitar las consecuencias de estos fenómenos que también se presentan con tormentas y hasta tornados.

 

Salir de la versión móvil