Llega a Las Toninas el consultorio oncológico itinerante de La Costa

Desde la municipalidad de La Costa informaron que el consultorio oncológico Itinerante llega a Las Toninas esta semana para brindar atención el día viernes 9 de septiembre.

El servicio se prestará desde las 10 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de esa localidad, en calle 36 entre 7 y 9.


Cabe destacar que los vecinos y las vecinas podrán acercarse sin turno previo para despejar sus dudas.

En el lugar los profesionales les indicarán los eventuales estudios que deberán realizarse según lo que corresponda de acuerdo al diagnóstico.

 

 

Consultorio itinerante en La Costa

El consultorio oncológico itinerante del partido de La Costa es una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo.

Tiene por objetivo descentralizar la atención en el sistema de salud y acercar cada vez más servicios a la comunidad.

En el mes de agosto el consultorio pasó por San Clemente del Tuyú, luego de visitar Mar de Ajó en julio pasado.

 

 

Banco oncológico de drogas

El servicio de oncología de la salud pública en el distrito funciona en el hospital de Santa Teresita, donde también se encuentra la sede del Instituto Provincial del Cáncer.

En consecuencia, en abril pasado, el citado nosocomio quedo instituido como sede del banco de drogas oncológicas bonaerense dependiente del IPC.

De este modo, el sistema de salud de La Costa se sumó a la red de hospitales con banco de drogas oncológicas a través de un software en red.

El Instituto Provincial del Cáncer está destinado a contribuir en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.




Lo más visto