Nueva entrega gratuita de árboles nativos en Pinamar

En el marco del Día del Árbol Nativo, este lunes 29 de agosto se realizará una nueva entrega gratuita de árboles nativos en Pinamar. Será en el horario de 12 a 14, en el nodo sustentable de Bunge y Marco Polo.

“En Pinamar celebraremos este día entregando árboles nativos -de producción propia- con el programa Pinamar Foresta 365”, señalaron desde la municipalidad




Cabe recordar que este programa municipal hace entregas gratuitas de árboles varias veces al año. Así, los vecinos se pueden acercar a diferentes puntos del distrito para hacerse con un ejemplar.

En esta oportunidad, la entrega gratuita de árboles se llevará a cabo este último lunes de agosto en la intersección de Bunge y Marco Polo.

 

 

Sobre el Día del Árbol

El 29 de agosto de 1900 el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha para celebrar el Día del Árbol. La iniciativa la impulsó Estanislao Zeballos y anteriormente el principal promotor de la actividad forestal, Domingo Faustino Sarmiento. 

Los árboles nativos son aquellos propios de una ecoregión determinada, que brindan hogar y alimento a numerosos animales e insectos. También a otras especies como vegetales y microorgansimos, y entre todos forman pequeños ecosistemas fundamentales para su supervivencia.

 




Lo más visto