Lanzan ‘Desenfocadxs’, un concurso de cortometrajes para jóvenes de 13 a 25

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunciaron la organización del concurso de cortometrajes ‘Desenfocadxs’, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 13 y 25 años.

La convocatoria al certamen ya está abierta y se pondrán enviar materiales para participar del programa hasta el 31 de septiembre.


Según detallaron las autoridades del instituto, el concurso propone construir narrativas audiovisuales que permitan reflejar y repensar la identidad de las juventudes bonaerenses.

“El programa ‘Desenfocadxs’ apunta a impulsar producciones propias de los jóvenes, que identifiquen las problemáticas y desafíos; que reconozcan la importancia de los procesos de construcción identitaria, la organización entre ellos y la incentivación de las potencialidades”, describieron desde el gobierno provincial.

‘Desenfocadxs’ es uno de los múltiples concursos, programas y catálogos que desarrolla actualmente el área de cultura gubernamental.

 

 

¿Cómo participar del concurso de cortometrajes Desenfocadxs?

El programa será presentado este martes 6 de septiembre en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata en un acto para el que se anuncia la presencia del actor, guionista, productor de cine y televisión Martín Piroyansky.

Desde el instituto cultural informaron que el envío de contenido, su consecuente evaluación y selección, se realizará tras completar el siguiente formulario.

Además se pusieron a disposición las bases y condiciones del concurso en este enlace.

El concurso se desarrollará a lo largo del resto del año en diversas sedes del territorio bonaerense, con instancias locales, regionales y provincial.




Lo más visto