Carlotto: “Cristina no tiene porqué perder la vida porque alguien no la quiera”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al ataque sufrido por la vicepresidenta de la Argentina Fernández de Kirchner y se expresó con contundencia: “Cristina no tiene porqué perder la vida porque alguien no la quiera”.

En diálogo con el programa No Corras por radio Provincia, la referente de los derechos humanos dijo estar “consternada, como la gran mayoría del país” y de inmediato pidió “una explicación consciente de quién y por qué” ocurrió el hecho.


“Muchos de los abogados que acompañan a Cristina y la ayudan ya habían advertido sobre la posibilidad de un atentado contra ella”, reparó Carlotto a continuación.

Además, la activista informó que no se ha podido comunicar con la vicepresidenta pero sí con gente de su círculo íntimo.

 

 

“Queremos hacerle saber cuánto se la quiere y, que los Organismos de Derechos Humanos estamos a su disposición como ya se lo dijimos en la última reunión en el Senado”, describió Carlotto.

“Las balas no salieron. Cristina está y todos tenemos que estar con ella. Pero no para ayudarla en lo político partidario, sino porque es una ciudadana que no tiene porqué perder la vida porque alguien no la quiera”, aseveró la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

El hombre está preso. Se sabrá quién es, de dónde viene, si está solo o acompañado y todo lo demás” agregó la dirigente.

Finalmente Carlotto concluyó: “Ahora el pueblo tiene que unirse y rechazar esto que ha pasado. Y que la justicia se haga cargo hasta el final y la cuide porque es una mujer muy valiente que lo desafía todo”.




Lo más visto