Desde Mar Chiquita, movilización y repudio al atentado contra CFK

Apenas se conoció el ataque contra su vida que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, expresó su repudio. Este viernes hubo una movilización en Coronel Vidal y también se pronunció, aunque muy escuetamente, la UCR local.

“Nuestro más enérgico repudio a este intento de magnicidio sobre CFK. Una verdadera locura, inadmisible. El pelotón opositor, mediático y judicial lo ha logrado sembrando odio y violencia”, analizó Paredi. 




Además, el jefe comunal envió “desde Mar Chiquita toda nuestra solidaridad y apoyo” a la vicepresidenta.

Este viernes, en tanto, la concentración para rechazar lo sucedido se realizó en la plaza Libertad de Coronel Vidal. Allí, el intendente sostuvo que “a Cristina la salvó un milagro”. “No solo atentaron contra Cristina, sino que atentaron contra la democracia. El atentado fue contra lo que representó Néstor y Cristina en estos 12 años”, acotó.

 

 

Luego, Paredi señaló que se dirigirían a Plaza de Mayo “con dirigentes y militantes a defender la democracia y a Cristina”. 

“El país está consternado y movilizado. Que sea un día de reflexión con la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en esta Argentina. Debemos construir con amor”, enfatizó.

 

El PJ de Mar Chiquita se congregó en Coronel Vidal.

 

Consternación y repudio

Por su parte, el presidente del PJ local, Carlos Minnucci dio cuenta de la consternación que provocó el ataque a la vicepresidenta. “No tengo dudas de que unidos vamos a poder sobreponernos a esta situación. A Cristina y la democracia la cuidamos todos los días, a través de la gestión, cuidando a los vecinos”, sentenció.

Finalmente, el PJ de Mar Chiquita reafirmó su compromiso “con el Estado de derecho, con la democracia y el repudio a todo acto de violencia y odio”.

El arco opositor en Mar Chiquita no tuvo grandes manifestaciones. Solo se emitió un escueto comunicado desde la UCR  de la costa del partido. El mismo señaló el repudio enérgico al “atentado contra la vicepresidenta”. “Es responsabilidad de todos defender la democracia y la paz social”, cerraron.



Lo más visto