En Villa Gesell también condenaron el ataque a Cristina Fernández

Durante la mañana de este viernes una gran cantidad de gente se congregó y marchó por las calles de Villa Gesell para condenar el ataque a Cristina Fernández de Kirchner. También la oposición local repudió lo sucedido y llamó a “desterrar toda violencia”.

Uno de los primeros en manifestarse fue el intendente Gustavo Barrera, quien mediante sus redes sociales instó a “frenar esta locura”. “Todos los actores políticos tenemos que mostrar unidad y firmeza contra los discursos y prácticas de odio”, recalcó. 




Por su parte, el PJ local emitió un comunicado en el que señaló como responsable de “hechos de esta magnitud” al “odio generado por opositores y sus voceros en los medios monopólicos”.

“La vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta de todos los argentinos Cristina Fernández de Kirchner ha sido víctima de un cobarde intento de magnicidio”, sentenciaron.

En esta línea, repudiaron “todos los hechos de violencia y mucho más cuando se pone en juego una vida”. “Exigimos  que la justicia trabaje en forma inmediata y determine los pormenores de estos hechos y el urgente esclarecimiento”, enfatizaron desde el PJ de Villa Gesell. Además, desde el espacio convocaron a una nueva concentración para este sábado a las 17 en la sede de Paseo 105 y circunvalación.

 

 

Entre otras manifestaciones de funcionarios y dirigentes geselino, el secretario de Obras Públicas Cristian Angelini llamó a “defender la democracia”. “No hay hechos aislados en la historia argentina, necesitamos que toda la sociedad entienda que la violencia, el odio y la indiferencia no llegan a nada”, agregó.

Asimismo, afirmó que “son momentos que necesitamos de todos y todas para sacar el país adelante” y calificó al ataque contra CFK como “un atentado a la democracia”.

 

Concejales de Villa Gesell de todas las bancadas políticas condenaron el ataque a Cristina Fernández (Fotos Ricardo Stinco).

 

La oposición también

En el caso de Villa Gesell, contrario a otros distritos, las expresiones de la oposición fueron contundentes al condenar el ataque a Cristina. Lo hicieron tanto desde la UCR como del PRO.

Así, el comité UCR Villa Gesell expresó su repudio y señaló que “días atrás habíamos señalado la preocupante escalada de violencia”. “Los argentinos debemos aferrarnos a la paz y al Estado de derecho, y que los organismos de la república cumplan su función”, resaltaron.

 

Masivas concentraciones en Argentina en apoyo a Cristina Fernández

Fotos Ricardo Stinco

 

Desde el PRO, en tanto, los concejales Clarisa Armando, Ana Martínez y Adrián Green

también repudiaron “enérgicamente el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”. “Expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta de la Nación. La investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias. Este grave hecho nos debe llamar a la reflexión. Debemos desterrar toda violencia, que no debe ser parte de la confrontación política”, reflexionaron.



Lo más visto