La Costa contra la violencia y los discursos de odio ante el ataque a CFK

Al igual que los otros distritos de la región, también el partido de La Costa se manifestó para repudiar la violencia y el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se expresaron los principales dirigentes del peronismo local y también desde la UCR.

En principio, el intendente Cristian Cardozo destacó su “más firme y absoluto repudio a este hecho de violencia política de inmensa gravedad”. A poco del hecho acontecido frente al domicilio de CFK, el jefe comunal entendió que fue “una noche negra”.




Al mismo tiempo, instó a “que se investigue lo que sucedió y todas las responsabilidades”. “Defendamos la democracia, esto no puede volver a pasar”, sentenció.

El diputado provincial Juan Pablo de Jesús, en tanto, también manifestó su “absoluto repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta”. “Porque merecemos vivir en paz, la gravedad de este hecho requiere su inmediato esclarecimiento y la erradicación de toda forma de intolerancia política y discursos de odio”, agregó.

Por su parte, la senadora bonaerense Gabriela Demaría señaló que “la incitación al odio y la violencia tiene consecuencias de una gravedad extrema”. “Lo ocurrido es inadmisible y debe ser condenado por toda la sociedad”, recalcó.

 

 

Más repudio

En línea con estas declaraciones, el concejal referente del Movimiento Evita, Martín Poustis entendió que “el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, constituye un hito de suma gravedad”. 

“No se trata de un hecho aislado: es el resultado de la construcción de discursos irracionales en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y lo que ella expresa. Digamos basta a los crecientes niveles de violencia política que atentan contra la convivencia democrática y la paz social”, enfatizó.

Las movilizaciones en las distintas localidades de La Costa para repudiar la violencia y el ataque contra CFK se realizaron durante la tarde de este viernes.

 

Masivas concentraciones en Argentina en apoyo a Cristina Fernández

Las movilizaciones en solidaridad de CFK se expandieron por todo el país (Fotos Ricardo Stinco).

 

El repudio de la UCR 

La Unión Cívica Radical de La Costa emitió un comunicado para condenar el ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación. Según remarcaron, es “un hecho que tiene que llamar a reflexionar a todos los sectores de nuestra sociedad”. 

“Consideramos que es imperioso que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los representantes elegidos por el pueblo. La violencia nunca más debe ser un medio para resolver diferencias”, acotaron los radicales costeros. 

Al cerrar, entendieron que “el único camino que los argentinos debemos admitir es el que nos dicta la democracia: el diálogo, la justicia y las instituciones de la república”.



Lo más visto