En Villa Gesell los concejales también repudiaron el atentado contra CFK

En la última sesión, los concejales de Villa Gesell de todas las bancadas políticas repudiaron el atentado contra su vida que sufrió Cristina Fernández. Los bloques ya se habían expresado de forma conjunta, pero ahora formalizaron el repudio con una minuta de comunicación aprobada por unanimidad.

En la resolución se dio cuenta de la “gravedad institucional y política” del “intento de magnicidio” de la vicepresidenta de la Nación. “Resulta un acontecimiento de extrema gravedad y pone en estado de vulnerabilidad al sistema democratico en su conjunto”, enfatizaron.




Además, acotaron que el Concejo Deliberante “defiende la política como herramienta de transformación y solicita detener las expresiones que cargadas de ira generan un estado propicio para que la violencia se genere”. 

“No se puede tolerar que las discrepancias ideológicas y político partidarias se diriman en un clima de hostilidad agresividad y falta de respeto por el adversario”, resaltaron luego. 

 

Todas las bancadas políticas repudiaron el ataque a la vicepresidenta (Fotos Ricardo Stinco).

 

Así, ante el atentado sufrido por Cristina Kirchner, los concejales de Villa Gesell llamaron a “aunar esfuerzos para trabajar en pos de la paz social y la sana convivencia democrática”.

Desde el Deliberativo local remarcaron que “todas las fuerzas políticas debemos condenar categóricamente y de manera unánime este hecho de suma gravedad institucional”.

 

Un ataque a la democracia

Sobre el cierre, recalcaron que el intento de homicidio “fue un ataque a la democracia, principal herramienta del Estado de derecho y la paz social, que debemos proteger sin especulaciones”.

“Las expresiones libres son fundamentales para la democracia pero las agresiones violentas la lastiman y lesionan”, concluyeron.

El proyecto aprobado por todos los concejales de Villa Gesell presentes en el recinto manifestó su “más enérgico repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta”. También se expresó “solidaridad hacia la mandataria y su familia por el impacto que el atentado genera”.



Lo más visto