Intento de magnicidio: enérgico repudio de los concejales de Pinamar

Los concejales de Pinamar del Frente de Todos y Juntos manifestaron un enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

El intendente Martín Yeza, en cambio, apenas se pronunció e incluso optó por relativizar la violencia política: “Creer que la violencia se genera por el debate democrático es perverso”, justificó.




Desde el Frente de Todos en Pinamar salieron rápidamente a expresarse apenas sucedió el ataque a CFK. “Este accionar demuestra el carácter faccioso, desafiante y violento de los sectores opositores a Cristina y nuestro espacio”, señalaron.

A través de un comunicado, instaron a “la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio”. También pidieron “comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia”.

Este viernes, en tanto, los concejales de Juntos se reunieron en plenario en el Concejo Deliberante para emitir un mensaje. El mismo fue suscripto por los ediles Analía Figueroa, Alejandro Apolonio, Camila Merlo, Javier Pizzolito, Emmanuel Karlau, Roberto Brandalisio y Manuel Ugartemendia.

 

 

Los opositores no dudaron en expresar así su “más enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación”. “Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia”, enfatizaron.

Al mismo tiempo, exhortaron “a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”. “No podemos permitir hechos de esta índole, tenemos que construir caminos de diálogo, comprometernos en la búsqueda de paz social y en defensa de los valores democráticos”, recalcaron.

Consultados por este medio por su ausencia en el plenario, los ediles del Frente de Todos señalaron que viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar de la masiva movilización a Plaza de Mayo.

 

Masivas concentraciones en Argentina en apoyo a Cristina Fernández

En las calles se expresó la solidaridad con la vicepresidenta (Fotos Ricardo Stinco).

 

Para Yeza, un “hecho de violencia”

El intendente de Pinamar, siempre activo en las redes sociales, recién se refirió a lo sucedido en la noche del jueves cerca de las 9 de la mañana de este viernes. 

“Repudio en nombre de todos los pinamarenses el hecho de violencia vivido por la vicepresidenta”, señaló de forma escueta.

Luego agregó que “el disenso democrático no genera violencia”. “Creer que la violencia se genera por el debate democrático es perverso”, acotó.

 

 

Incluso los considerando del decreto a través del cual la municipalidad de Pinamar adhirió al feriado nacional, firmado por el propio Yeza y el jefe de gabinete Matías Yeannes, fueron más contundentes en su repudio.

El texto reconoció que la vicepresidenta fue “víctima de un atentado contra su vida”. Además, se agregó que el “atentado constituye una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado, en defensa de la paz social y de las instituciones políticas”.

Sin embargo, públicamente el jefe comunal eligió otra actitud y hasta ofreció su “me gusta” en Twitter a mensajes que cuestionaban el feriado nacional. 



Lo más visto