El seleccionado masculino de vóleibol de Argentina no pudo contra su par de Brasil en el mundial que se disputa en Polonia y se despidió del torneo en la instancia de cuartos de final.
Fue 3-1 en sets para los brasileños, con parciales de 25-16, 23–25, 25–23 y 25-21.
En sus doce participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el mundial de 1982, que se jugó en Argentina.
Durante la última edición celebrada en Italia y Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco, ocupó el 15º lugar.
En los cuartos de final también hubo victoria de Italia sobre Francia y de Eslovenia ante Ucrania. Entre Polonia y Estados Unidos se define el rival de Brasil.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez venía de vencer 3-0 a Serbia en los cuartos de final, en lo que fue su mejor partido del torneo, luego de un desempeño irregular en la primera fase de grupos con un solo triunfo y dos derrotas.
Argentina y Brasil reeditaron el clásico sudamericano disputado el año pasado en los últimos Juegos Olímpicos, donde el equipo liderado por Facundo Conte se erigió como ganador de la medalla de bronce en Tokio.
Las Panteras viajaron a Europa de cara al #WWCH2022
✅ Entre el 9 y 18/9 jugarán un torneo preparatorio en Francia ante Canadá, Japón, Colombia, Bélgica y el local
✅ El 21/9 partirán a Países Bajos y el debut será el 25/9 contra China
🌐https://t.co/Z3iIgG7Ek4 pic.twitter.com/9FKwqMDCqZ
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) September 7, 2022
Argentina jugó este mundial con un equipo mixto integrado por ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica en Japón y seis jóvenes debutantes.
La última vez que el equipo albiceleste había llegado a cuartos en el mundial de vóleibol fue precisamente en Argentina, en 2002, donde terminó con la sexta posición.