La Costa se sumó a la línea ambiental del programa ‘Municipios de Pie’

El partido de La Costa suscribió el convenio para sumarse a la línea ambiental del programa ‘Municipios de Pie’. Es una iniciativa del Gobierno nacional que prevé una inversión total de más de $430 millones para fortalecer las políticas ambientales en los distritos.

El acto de lanzamiento de esta modalidad, a la que se sumaron otros 10 municipios bonaerenses además de La Costa, estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro.


Según se remarcó, al momento de otorgar financiamiento se priorizarán proyectos para potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado. También para mejorar la gestión y protección de la biodiversidad. Y para fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

“Estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”, subrayó Kicillof. Asimismo, remarcó que “este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”.

 

 

Financiamiento

Por otra parte, el Gobernador enfatizó en que “las políticas ambientales requieren financiamiento y decisión para llevarlas a cabo”. En esta línea, ponderó “la articulación seria, inteligente y racional entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y los municipios”.

Esto, “para que cada recurso sea empleado para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En tanto, De Pedro aseguró que “el éxito de los proyectos se da cuando son colectivos y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia”.

 

Ambiente La Costa

Cardozo y otros 10 intendentes se sumaron al programa.

 

“Con este programa, estamos trabajando tanto para la provincia del presente como para la provincia del futuro”, sentenció.

A partir de la articulación entre el ministerio de Ambiente y los distritos, durante la jornada firmaron convenios once municipios de la provincia de Buenos Aires. Así, de la línea ambiental de ‘Municipios de Pie’ formarán parte La Costa, Quilmes, Carmen de Areco, San Vicente, General Rodríguez, Navarro, Morón, Ezeiza, Hurlingham, Mercedes y Luján.

Estos convenios permitirán destinar recursos para la compra de bienes de capital que fortalecerán las políticas ambientales de los distritos bonaerenses.


Lo más visto