El turismo se alía con medidas de fuerza para el fin de semana largo de octubre

Luego del reciente éxito del turismo durante el fin de semana largo de agosto, el sector podría verse afectado en el próximo fin de semana largo de octubre si se cumple el anuncio de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, desde donde planean realizar una medida de fuerza en simultáneo en todo el país.

Tras una asamblea que reunió a más de 350 afiliados realizada en Mar del Plata, desde la UTHGRA confirmaron la decisión unánime de todas las seccionales turísticas de la Argentina para reclamar una mejora salarial.


Fin de semana largo de octubre con medidas de fuerza

El cónclave gremial fue encabezado por los dirigentes sindicales Luis Barrionuevo y Pablo Santín y contó con la participación de 120 delegados.

El reclamo se anuncia para el fin de semana largo de octubre por ser históricamente uno de los períodos más convocantes a nivel turístico.

Desde la UTHGRA deslizaron que la medida de fuerza podría implicar “paralizar la actividad” y detallaron que afectará particularmente a lugares como Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, La Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

“Nosotros necesitamos imperiosamente equilibrar los salarios que tiene CABA. Hay una diferencia importante y creemos que es el momento de que los empresarios deban pagar. Estamos trabajando para tomar la medida la semana de octubre que es de mucho turismo. Tenemos que ir a golpear donde realmente les duela a los empresarios. Nosotros los hemos bancado en la pandemia, pero tenemos que equilibrar los salarios”, lanzó Barrionuevo en diálogo con la prensa.

 

 

Diferencias salariales entre CABA y el resto de la Argentina

Sobre la diferencia salarial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el secretario general de UTHGRA a nivel nacional reparó que el porcentaje es diferente en cada seccional y que depende de cada categoría, pero estimó que se encuentra aproximadamente “entre los 20 y 25 mil pesos”.

“Indudablemente el gobierno tiene que ver de qué manera ataca la inflación. No hay manera de que te alcance la plata si no se frena la inflación. Cuando el trabajador cobró, el salario lo perdiste porque ya te aumentaron. Remarcan precios por semana y este es uno de los grandes flagelos que tenemos en la Argentina”, agregó el histórico dirigente gremial.


Lo más visto