Gastronómicos de Villa Gesell satisfechos con la “alta demanda” de octubre

La municipalidad de Villa Gesell realizó la entrega de certificados de bromatología a diversos establecimientos que brindan servicio de gastronomía y en este marco los empresarios del sector dieron cuenta del desarrollo del mes de octubre. 

Así, se mostraron “gratamente sorprendidos” por el buen nivel de trabajo registrado hasta el momento, tras momentos sumamente difíciles para la actividad por la pandemia de coronavirus y la situación sanitaria.



Algunos concesionarios de playa, incluso aseguraron que nunca habían abierto en octubre y no imaginaban tener este gran nivel de trabajo en esta época del año.

Cabe recordar que tras el parate de 2020, durante el fin de semana extra largo de este mes Villa Gesell pudo llevar adelante la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural con una gran afluencia turística.

Como termómetro de la temporada de verano, las expectativas son inmejorables ya que se espera que también noviembre y diciembre sean buenos meses para los destinos turísticos de la costa atlántica.

 

 

El secretario de Turismo, Emiliano Felice, y el director de Bromatología, Nazareno Álvarez, recorrieron cerca de diez comercios gastronómicos donde entregaron certificados de reconocimiento por cumplir los requerimientos bromatológicos que se exigen a nivel higiénico sanitario para la elaboración y comercialización.

Asimismo, desde el municipio remarcaron que está previsto continuar entregando certificados a los establecimientos locales, “a modo de premio por el esfuerzo que realizan diariamente para alcanzar las normativas de salubridad”.

“El cumplimiento de las condiciones adecuadas para trabajar y el incremento de la demanda registrada en los sectores vinculados al turismo, potencian la reactivación local a menos de dos meses del inicio de la temporada de verano”, sentenciaron las autoridades de Villa Gesell.



 

Lo más visto