Autovía Mar Chiquita-Villa Gesell: abre la etapa de participación pública

El ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la etapa de participación pública para la construcción de la autovía en ruta 11, en el tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita

El objetivo es tramitar la declaración de impacto ambiental para la obra. En el período de lectura se podrá participar hasta el 6 de octubre. Luego tendrá lugar el período de observaciones para cerrar el proceso el 27 de octubre.

Los interesados podrán acceder a la información de la obra desde el sitio del ministerio de Ambiente y luego enviar un mail con sus observaciones o consultas. Esto será tenido en cuenta al momento de evaluar el impacto ambiental.


Sobre la obra

El proyecto para construir la autovía en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita prevé la ejecución de la segunda calzada en 72 kilómetros. También incluye banquinas pavimentadas, construcción de rotonda y de una nueva estación de peaje.

La obra contempla alcantarillas, puentes, remodelación en accesos, construcción de dársenas y refugios de pasajeros. Así como pasos de fauna, señalización, iluminación, área de esparcimiento y descanso con rol educativo y de interpretación ambiental (ruta escénica).

 

 

A su vez, el proyecto contribuirá a la revalorización del espacio ambiental de la ruta y su entorno como corredor vial verde.

Los trabajos en la ruta 11 serán ejecutados por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Será a través de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

 

 

El estudio al que puede acceder la ciudadanía resume el proceso de evaluación de impacto ambiental y social que se desarrolló para este proyecto. Es a fin de asegurar que el mismo cumpla con los requerimientos establecidos en la normativa ambiental nacional y provincial.

También con las ‘Políticas de Salvaguardias Ambientales y Sociales’ del BID, que es la entidad que financia la obra.

En este enlace es posible acceder a la información sobre la obra, mientras que las consultas o aportes se pueden enviar a participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar.


Lo más visto