Fiesta de la Corvina Negra: atracciones varias en San Clemente del Tuyú

Este fin de semana largo San Clemente del Tuyú será el escenario de la 56° Fiesta Nacional de la Corvina Negra con un variado cronograma. El mismo fue dado a conocer por la comisión de festejos que organiza el evento, que además cuenta con el acompañamiento de la municipalidad de La Costa.

Serán cuatro días para disfrutar de espectáculos en vivo, feria de arte y gastronómica, juegos, concurso de pesca y asado de corvinas. El epicentro de los shows artísticos y musicales será la Plaza Pereira, ubicada en calle 20 y calle 13 de la localidad.


Así, la Fiesta de la Corvina Negra se extenderá desde este viernes 7 de octubre y hasta el lunes 10 en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Por su parte, el tradicional concurso de pesca, organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente, se realizará el domingo 9 desde las 10 horas. 

La preinscripción al certamen ya cerró, pero quienes aún no lo hayan hecho y quieran participar podrán hacer el mismo domingo. El valor es de 6.000 pesos.

 

 

El primer premio, en tanto, será de 350.000 pesos y el segundo, de $200.000. El tercer lugar se llevará $100.000, el cuarto $30.000 y el quinto $20.000 pesos. Del sexto al décimo quinto puesto ganarán artículos de pesca.

Esta propuesta forma parte de los eventos y las actividades anunciados por el intendente Cristian Cardozo para celebrar los 45 años del partido de La Costa. El calendario comenzó este mes de octubre y se extenderá hasta el 1 de julio de 2023.

El objetivo es “potenciar el turismo y la economía durante todo el año”, tal como señalaron las autoridades locales. También acercar opciones de entretenimiento para vecinos, vecinas y visitantes, “reforzando la identidad local”.

 

 

Cronograma

Viernes 7

20.30: Apertura escenario / Presentación de reinas.

Shows en vivo: Daiana Irusta, Mariana Santander, Salsa y Sentimiento, Montetropical, Tierra Firme.

Cierre: ‘Los Peluca’.

Sábado 8

16.00: Clase abierta de Zumba.

18.00: Desfile cívico institucional.

20.30: Apertura escenario.

Shows en vivo: Sucios Rufianes, Belén Morales, Raíces Argentinas, Daiana Irusta, Será, Estilo Joven, Santánica Milonga.

Cierre: ‘Los Tulipanes’.

Domingo 9

09.00: Maratón desde la Avenida II.

10.00: Concurso de Pesca.

12.00: Asado de corvina en la Plaza Don David del Puerto de San Clemente.

13.00: Expo Autos sobre Avenida San Martín.

18.00: Presentación Artística en el Puerto con la Orquesta Infantil Juvenil Sonidos del Mar y Coisa Boa, acompañando la procesión de la Virgen Stella Maris por la Ría.

18.30: Clase abierta de Salsa y Bachata a cargo de Salsa y Sentimiento.

20.30: Apertura escenario.

Shows en vivo: Faltan Mas, Solange, Carolina Centurión.

Cierre: ‘Los del Fuego’ / Elección de la nueva soberana.

Lunes 10

16.00: Batallas de rap, compes de estilo y presentación de bandas de Trap.

20.00: Apertura escenario.

Show en vivo: Sofía Medicci, Daiana Irusta, Alma Joven, Añoranzas, Juan Manuel y Pablo, Dúo Quiros, Incandescentes.

Cierre: ‘Grupo Play’.


Lo más visto