La Costa y sus 45 años: presentan un calendario anual de eventos

El 1 de julio de 2023 el partido de La Costa cumple 45 años, y desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se dispuso una calendario anual de eventos. El propósito es doble: festejar y movilizar la economía y el turismo.

Las propuestas comenzarán a desarrollarse en octubre y se extenderán hasta el mes de julio. “Estamos conformando una agenda estratégica y planificada de eventos y acciones turísticas”, sintetizó el jefe comunal.


Además, desde la municipalidad de La Costa remarcaron que cada una de las propuestas se trabajará de forma conjunta con el sector privado. Apuntan a impulsar el turismo, movilizar la economía local y reforzar la identidad.

 “Una de nuestras mayores ocupaciones como Gobierno es intentar generar mayor movimiento económico y trabajo para todos los sectores de la comunidad”, enfatizó Cardozo al respecto.

Calendario 2022

Rumbo a los 45 años de La Costa, ya en el mes de octubre se comenzará a agasajar a las y los fundadores. Para ello se trabaja en la organización de los festejos por el Día del Jubilado donde se presentará un show musical “de alto nivel” para las y los adultos mayores de todo el distrito.

Para los chicos, se replicará la propuesta “Todos al Cine” donde las salas del partido de La Costa abrirán sus puertas de forma gratuita. También en octubre se llevará a cabo el 2º Encuentro de Circo Independiente con espectáculos de primer nivel para toda la familia.

 

 

Además, el fin de semana largo de octubre, del 7 al 10, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente. Allí habrá espectáculos musicales y el tradicional concurso de pesca con importantes premios de dinero en efectivo para las mejores piezas.

A todo esto, se sumará la llegada del Enduro de La Costa y el primer Abierto Internacional de Ajedrez. También habrá lugar para el turismo de reuniones, congresos y convenciones con el Pre Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias en Mar de Ajó; al tiempo que se desarrollará el Festival Abrazando Culturas.




Más eventos hacia fin de año

A principios de noviembre, en tanto, tendrá lugar la 28° Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú. En tanto, el fin de semana largo del 18 al 20 llega la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

Para este mes retornará un evento tan esperado como el Festival Pre Cosquín en La Costa, que se desarrollará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Además, se podrá disfrutar de La Costa Car Tour, 4ª Edición Hot Road La Costa; la 5ª Edición del Festival de Circo Ribera; y el Skill Fest.

 

La Costa

La Costa cumple 45 años en 2023 y lo celebra a lo grande.

 

Para diciembre se organizará en La Costa la Santa Teresita Cup, un evento de fútbol infantil que reúne a chicos y chicas de todo el país y países limítrofes como Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

Diciembre también será escenario de la 38° Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Y antes de la Navidad vendrá el cierre del año de La Costa Food & Music con food trucks y espectáculos musicales para disfrutar en familia. De igual manera volverán los villancicos navideños que ofrece el coro municipal de La Costa en los logos decorados para la ocasión en las localidades costeras.

 

 

La Costa 2023

Para este verano se programó una variada agenda de actividades para disfrutar del partido de La Costa, sus bondades naturales y las propuestas deportivas y culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el distrito.

Algunas de las actividades programadas serán la nueva edición ‘Experiencia La Costa’ y la tradicional competencia ‘La Costa Corre’. También se celebrará el aniversario de Las Toninas en febrero y el Encuentro Santosvegano de Payadores. El segundo mes del año 2023 cerrará con el festejo de los carnavales costeros.

En marzo continuarán las propuestas con la fiesta aniversario de Santa Teresita y La Costa Food & Music Apertura 2023. En abril se realizará la iniciativa “Parques para Todos”, también habrá actividades para poder disfrutar de Semana Santa en La Costa y la 1ª edición de La Costa Car Tour, Motos Classic.

Mayo recibirá el 1ª edición Festival de Cine y Teatro Independiente de La Costa y julio será el mes del 45º Aniversario del partido de La Costa “con una agenda llena de sorpresas para celebrar a lo grande”.


Lo más visto