Cifras récord: estiman que viajarán hasta 2 millones de turistas

Un relevamiento realizado por la CAT estimó que este fin de semana largo viajarán por el país entre 1,5 y 2 millones de turistas: hay destinos que tienen 100% de reservas y se esperan cifras récord.

Según los primeros datos, los destinos de la costa atlántica bonaerense oscilan entre el 75% y el 85% de ocupación. Así, Mar del Plata y el partido de La Costa están a la cabeza con un 85%. Luego Villa Gesell -que celebrará su tradicional Fiesta de la Diversidad Cultural– registra un 80% y Pinamar, un 75%.


Otros distritos bonaerenses, en tanto, tienen porcentajes similares, como Tandil (93%), Chascomús (90%), Sierra de la Ventana (97%) y Luján (100%).

También cuentan con reservas al 100% otros destinos del país como Cafayate, Tafí del Valle, ciudad de Santiago del Estero y Chilecito. De igual manera ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin.

 

Altas expectativas

“Tenemos una enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene. Por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia”, señaló el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Al respecto, el funcionario nacional entendió que “si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina”. “Nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación”, sentenció sobre las cifras de turistas rpoyectadas.

 

Villa Gesell se prepara para recibir a la Fiesta de la Diversidad CUltural este foin de largo (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró que “se viene un gran fin de semana largo para el turismo”.

“Estaremos con altos porcentajes de ocupación en la mayoría de los destinos tradicionales. Esto sin duda habla de la reactivación y crecimiento del turismo interno y del éxito, también, de las distintas ediciones del Previaje que le han dado la posibilidad a cada vez más argentinos de viajar por el país, potenciando las escapadas de fin de semana”, amplió. 

Al cerrar, recalcó que “el turismo es uno de los motores económicos de Argentina”. A esto, recordó que el sector genera “más de 1.2 millones de trabajos” y que representa 10 puntos del PBI.

“Somos de los grandes generadores de divisas para el país. Vamos a seguir trabajando para que nuestro aporte sea cada vez más significativo”, cerró Hani.


Lo más visto