Alerta naranja por viento en la costa atlántica: se esperan ráfagas de 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos que en la costa atlántica es de nivel naranja para este sábado a la noche. Se mantiene el alerta amarillo durante todo este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires y centro del país.

Las condiciones climáticas comenzarán a desmejorar durante la mañana de este sábado. En principio, el área será afectada por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h. Las ráfagas podrían superar los 80 km/h.


Particularmente en el sector costero bonaerense -lo que incluye a los distritos de Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y partido de La Costa- a partir de la tarde noche del sábado el viento se incrementará.

Por ello, el SMN decretó para la zona de la costa atlántica un alerta por vientos nivel naranja. Así, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h. las ráfagas podrían ser de 90 km/h o superiores.

Si bien en un principio se mantendría el alerta por vientos, aunque ya con nivel amarillo, al menos hasta después del mediodía del domingo, la tendencia se revirtió. Para el domingo ya no hay alerta en la zona.

 

 

Recomendaciones

Entre las recomendaciones del SMN se insta a evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. También aconsejaron no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse.

Asimismo, de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. 

Por último, recomendaron tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 




Lo más visto