Son 12 las escuelas de Mar Chiquita que tendrán jornada extendida

La Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense dio a conocer cuáles serán las escuelas primarias de Mar Chiquita que tendrán jornada extendida, y también jornada completa. En total, son 13 instituciones locales las que se verán alcanzadas por esta medida.

En este sentido, la titular de la Jefatura Distrital de Educación distrital, Verónica Serantes, remarcó la importancia de reforzar la educación pública y acompañar a los alumnos en su trayectoria educativa. 


De esta forma, la escuela primaria N° 15 pasará de jornada simple a completa. La institución tiene una matrícula de 30 alumnos.

Por otra parte, son 12 las escuelas que contarán con jornada extendida en Mar Chiquita, es decir, una quinta hora. Se trata de las escuelas N° 1; 5; 9; 11; 13; 14; 16; 17; 20; 22; 27; y 29.  La matrícula de estas instituciones de gestión estatal abarca en Mar Chiquita a 1.060 estudiantes.

 

 

Cabe recordar que la decisión de sumar una hora más de clase -para hacer 25 horas semanales- en las escuelas primarias llevará a incorporar más días de clase al calendario escolar.

La hora extra estará destinada a reforzar el aprendizaje en prácticas del lenguaje y prácticas en matemáticas y científicas.

 

Mar Chiquita

La jefa distrital de Educación Verónica Serantes participó de un encuentro encabezado por el ministro Sileoni.

 

En la provincia de Buenos Aires, la medida incluye a 914 instituciones y alcanza al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple. Así, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior.

En base a esto, a finales de 2023 se habrán incorporado 38 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual, según confirmó el ministro bonaerense Alberto Sileoni.


Lo más visto