Pirán se prepara para la Fiesta Provincial de la Avicultura

Durante el fin de semana largo de noviembre tendrá lugar en General Pirán una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Avicultura. De esta forma, el evento vuelve a su fecha tradicional.

La secretaría de Turismo y Cultura del partido de Mar Chiquita, a cargo de Germán Montes, confirmó el encuentro, cuya primera edición fue en 1983.


Cabe recordar que la avicultura es una de las principales actividades en General Pirán, que ocupa los primeros puestos en la provincia de Buenos Aires en la cría de aves para producción de huevos.

Así, la fiesta se llevará a cabo los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre en la plaza Libertad de la localidad marquitense.

“Junto al intendente Jorge Paredi trabajamos en políticas públicas de reivindicación histórica, con la identidad de cada pueblo y localidad como prioridad. Durante todo el año, trabajamos en la elaboración de la fiesta más importante de General Pirán, para poder realizarla nuevamente como lo necesita su comunidad”, recalcó Montes.

 

 

En esta línea, recordó que “la primera edición de la fiesta fue en el año 1983 y este año vuelve a su fecha tradicional”. “Vamos a vivir una gran fiesta, con mucha emoción para todos los vecinos y vecinas de General Pirán que tendrán su Fiesta Provincial de la Avicultura”, agregó. 

Al cerrar, Montes afirmó que desde el municipio se trabaja junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires para “poder llevar adelante de la mejor manera todas las fiestas populares de nuestro distrito”.

 

Mar Chiquita

 

Sobre la fiesta

La Fiesta de la Avicultura nació en General Pirán en 1983 como un evento regional y posteriormente adquirió rango provincial. 

Se constituyó así como la segunda fiesta popular de Mar Chiquita y sus primeras ediciones quedaron en la memoria de toda la comunidad.

Su nombre proviene de la principal actividad y fuente de ingresos y mano de obra de General Pirán.

La celebración también fue declarada Patrimonio Inmaterial de la provincia de Buenos Aires.


Lo más visto