Se inauguró un nuevo jardín de infantes en el paraje Loma Verde de Pirán

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguró el jardín de infantes rural N° 8 en el paraje Loma Verde, ubicado a 16 kilómetros del casco urbano de General Pirán. Además, anunció la creación de un nuevo servicio educativo de nivel inicial en la misma localidad.

En la emotiva jornada participaron además autoridades, directivos, docentes y familias. También la jefa distrital de educación Verónica Serantes y la directora de la flamante institución, Marina Moore.


El nuevo jardín rural comparte edificio con la Escuela Primaria N°25. “General Pirán y la comunidad educativa están de fiesta. Hay una articulación muy fuerte con los ministros Alberto Sileoni y Jaime Perczyk para hacer realidad estos sueños. Y hay un Estado presente que tiene una mirada federal e integradora sobre la educación pública”, enfatizó el intendente Paredi.  

A su vez, el mandatario local agregó que “para el gobernador Axel Kicillof la educación tiene el primer lugar”. “Gestionamos a través de una jefa distrital que alumbra cada paso que da en el territorio y una gran labor del secretario general Walter Wischnivetzky, para implementar cada programa y aplicar cada proyecto educativo generando más oportunidades”, remarcó luego.

 

 

Por su parte, Serantes se mostró emocionada y afirmó que “no alcanzamos a dimensionar lo que en verdad significa crear una escuela”. “Las escuelas rurales tienen una función social más abarcativa que tiene que ver con lo socio comunitario y lo ambiental”, acotó. 

Sobre el cierre, la directora del nuevo jardín de infantes de General Pirán sentenció que ”no hay metas imposibles cuando estamos juntos” ya que “el ámbito rural nos regala la simpleza”.

 

 

jardín de infantes General Pirán

El paraje Loma Verde de General Pirán ya cuenta con un nuevo jardín rural.

 

De JIRIMM a jardín de infantes

En el mismo acto de inauguración, el jefe comunal anunció la creación del Jardín de Infantes N°910, también en General Pirán, ante el crecimiento de la matrícula. A cargo seguirá la directora Mariana Walsh.

En este sentido, la jefa distrital de educación recalcó que es una gran noticia para la comunidad. “Cuando un JIRIMM crece se transforma en jardín de infantes”, detalló Serantes.


Lo más visto