Se extinguió el incendio en la reserva de Villa Gesell: 18 hectáreas afectadas

El incendio forestal que se desató este martes en la reserva natural faro Querandí de Villa Gesell logró ser extinguido por los bomberos. El fuego se extendió por varias horas y llegó a afectar a 18 hectáreas. 

Según informaron las autoridades, en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos voluntarios. Cabe recordar que la institución cumplió hace pocos días 53 años de vida. 


“Los bomberos de Villa Gesell volvieron a probar su valor durante la tarde de ayer”, recalcaron desde el municipio.

El trabajo en la reserva para controlar el incendio en la reserva de Villa Gesell se desarrolló durante varias horas. El fuego comenzó alrededor de las 16, en una zona de difícil acceso, y llegó a ocupar 18 hectáreas de extensión debido a la fuerte sudestada.

 

 

Esta situación recién amainó al atardecer, lo que permitió una mejor labor para extinguir los distintos focos.

Ante la llegada de las altas temperaturas, desde la municipalidad instaron a la comunidad a extremar los cuidados a la hora de manejar el fuego. Esto tanto en los hogares como en los espacios naturales.

 

incendio Villa Gesell

Los bomberos trabajaron durante horas para extinguir el incendio en la reserva.

Preocupación

Los incendios forestales son una problemática mundial, con grandes daños ambientales y económicos en múltiples países del mundo.

Este año, solo en la Argentina, han sido cientos los focos ígneos desatados en zonas de mucha biodiversidad, incluso durante el desarrollo del invierno.

La sequía que azota a buena parte del territorio argentino desde hace meses eleva la preocupación de las autoridades de cara al próximo verano.

Son muchos los destacamentos de bomberos de la provincia de Buenos Aires que suponen un período estival con muchas complicaciones en ese sentido.

Recomendaciones

– No hacer quemas ni fogones.

– Apagar las brasas de la parrilla con abundante agua.

– No tirar colillas ni basura al suelo.

– Si ves humo, llamá al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil/Seguridad).


Lo más visto