Últimos días para aplicar al incentivo para inversiones turísticas

Hasta este viernes 25 de noviembre los prestadores interesados pueden aplicar al incentivo para inversiones turísticas. Es una iniciativa del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El incentivo es de hasta 800.000 pesos para prestadores independientes y de hasta $1.500.000 para pequeños prestadores.


Para poder aplicar al programa es necesario desarrollar una actividad turística vinculada con el turismo de naturaleza o turismo activo. Esta última categoría incluye por ejemplo trekking, kayak o cicloturismo.

Asimismo, se debe presentar un proyecto de inversión y una constancia de inscripción de AFIP de la actividad. En su defecto, se debe contar con documentación respaldatoria que acredite que es un prestador turístico, entre otras especificaciones de caso.

El incentivo para inversiones turísticas lo otorga el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa ‘InTur 2-La Ruta Natural’.

 

 

Detalles del programa

El ‘InTur 2-La Ruta Natural’ busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza. Apunta así a desarrollar y fortalecer su oferta de productos y servicios turísticos.

Podrán acceder los prestadores turísticos independientes, es decir aquellos sin empleados a cargo. Y también los pequeños prestadores turísticos, con hasta 50 empleados.

El programa otorga aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador.

 

 

Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 20% restante.

El monto máximo para pequeños prestadores turísticos, será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, con el 30% restante del proyecto a cargo del prestador.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.

 

Más información e inscripción en este enlace.




Lo más visto