Brindarán una charla abierta sobre Malvinas en Villa Gesell

Este martes 29 de noviembre, el excombatiente de Malvinas y presidente de la fundación ‘No Me Olvides’ Julio Aro brindará una charla abierta en Villa Gesell. El encuentro, libre y gratuito, tendrá lugar en la Casa de la Cultura desde las 17:30 horas.

Aro es marplatense y por su labor fue tres veces postulado al Premio Nobel de la Paz. Desde su organización, se enfoca en la identificación de los cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de las Islas Malvinas.


A esta tarea se dedica el excombatiente desde el año 2008, junto al excapitán del ejército británico Geoffrey Cardozo y la periodista Gabriela Cociffi.

En su camino cosechó el apoyo de destacadas instituciones y personalidades tales como la ONU, la Cruz Roja Internacional, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el popular músico inglés Roger Waters, y el Papa Francisco, entre otros.

 

 

Cabe recordar que de las 230 tumbas que hay en el cementerio de Darwin, en Malvinas, 122 habían quedado sin ser identificadas. Sus placas contenían el mensaje ‘Soldado argentino solo conocido por Dios’. 

Un acuerdo entre Argentina y Reino Unido dio mandato para realizar los análisis de ADN a esas tumbas. Al día de hoy, y gracias al trabajo del veterano de guerra, de esas 122 tumbas se logró la identificación de 116 cuerpos. Aún resta el reconocimiento científico de seis argentinos.

La charla sobre Malvinas y esta tarea a cargo de Aro, se desarrollará el martes 29 de noviembre a las 17:30 en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, ubicada en avenida 3 y Paseo 141.

 

Villa Gesell




Lo más visto