Incorporan ‘turnos protegidos’ para embarazadas en el hospital de Villa Gesell

El hospital municipal de Villa Gesell incorporó a su sistema ‘turnos protegidos’ para embarazadas. El objetivo es “promover y garantizar el acceso al seguimiento y controles prenatales”.

De esta forma, los ‘turnos protegidos’ se otorgan de manera presencial y serán automáticos tanto para ecografías como para obstetricia. La derivación correspondiente, en tanto, la realiza el médico o la médica que hace el seguimiento del embarazo. 


Para solicitar o gestionar el turno, se debe concurrir con orden en mano al área administrativa del hospital. La atención es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Para más información o consultas, comunicarse al 47-4500, 46-4000 o 47-5740.

Los ‘turnos protegidos’ para embarazadas en el hospital de Villa Gesell buscan “garantizar el acceso al seguimiento y controles prenatales”, según remarcaron las autoridades.

 

 

Sigue la campaña de vacunación

Por otra parte, la secretaria de Salud de Villa Gesell informó a la comunidad que sigue la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Polio, Paperas y la Rubéola.

En Villa Gesell, como en todo el país, la inoculación es gratuita y obligatoria para niños y niñas de entre 13 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años inclusive.

 

Villa Gesell

 

Se busca de esta forma “acercar el derecho a la salud a todos los vecinos y vecinas del partido”.

Los centros de vacunación se encuentran en el centro de salud sur de Paseo 139 y avenida 15 y el de Mar Azul, en Calle 45 y Punta del Este. Se puede acceder a la vacunación de lunes a viernes de 8 a 14 horas.


Lo más visto