La Costa propone nuevos recorridos guiados gratuitos este fin de semana

A través del programa ‘Experiencias Guiadas’, La Costa ofrecerá este sábado 26 de noviembre nuevos recorridos gratuitos en diferentes localidades. Habrá cuatro salidas desde Santa Teresita, Lucila del Mar, San Bernardo y Las Toninas, respectivamente.

La propuesta invita a realizar un recorrido gratuito de una hora y media de duración con el acompañamiento de un guía de turismo local.


Mediante estos paseos se pueden conocer los orígenes del partido de La Costa y visitar puntos históricos conectados con el entorno natural. 

En los circuitos se incluye el ingreso a sitios como el muelle de Lucila del Mar y el abrevadero de agua Jagüel del Medio en Santa Teresita. También se propone el avistaje de flora y fauna en el biocorredor de la misma localidad.

 

 

Cabe destacar que, para participar de los recorridos gratuitos de La Costa, hay que presentarse a horario en el punto de partida, sin necesidad de inscripción previa. Las salidas se suspenden por lluvias, fuertes vientos o alerta meteorológico.

Se recomienda asistir con bloqueador solar, hidratación y ropa y calzado cómodos. Para obtener más información, es posible dirigirse a los Centros de Atención al Turista o comunicarse por Whatsapp al 2246-556182.

 

La Costa

 

Cronograma de sábado

11:00: Santa Teresita, avenida Kennedy y calle 23.

11:00: Lucila del Mar, muelle en avenida Costanera y Rebagliati.

16.00: Las Toninas, Laberinto en calle 7 esquina 16.

16:00: San Bernardo, Plaza del Sol y la Familia en avenida San Bernardo y Santiago del Estero.

Más actividades de fin de semana

Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar el festival Pre Cosquín en Santa Teresita. Este viernes, sábado y domingo a partir de las 19 horas subirán al escenario de la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús (calle 30 entre avenida 8 y Calle 7) las nuevas voces que buscarán un lugar para participar de Cosquín 2023.

En San Clemente habrá múltiples actividades que se desarrollarán en el marco del 87° aniversario de la localidad, que fue fundada el 23 de noviembre de 1935.

Además, se llevará a cabo la 21° edición del evento Coros en el Pinar de Costa del Este con la participación de más de 11 agrupaciones corales locales e invitadas, bajo la coordinación artística de Hugo Castro y Gabriel Lage, y la organización del grupo Da Capo.


Lo más visto