Villa Gesell ya promedia reservas del 60% para enero

La secretaría de Turismo de Villa Gesell, ahora a cargo de Marcelo Iglesias, difundió los primeros guarismos de cara a la temporada de verano: para enero las reservas ya promedian el 60%.

Según el observatorio de estadísticas del área, el porcentaje de reservas para diciembre se encuentra en un 40%. En cuanto a enero, se ubica en un 52% para la primera quincena y un 71% para la segunda, lo que ya promedia poco más del 60%.


Para la primera quincena de febrero, en tanto, las reservas en Villa Gesell llegan al 68% y al 39% en la segunda quincena del mismo mes. 

Las autoridades destacaron que la localidad de Mar de las Pampas alcanza picos de reserva de un 75% y Las Gaviotas un 71% para enero.

 

 

Gira promocional

En función de fortalecer los “muy buenos números” que anuncia el relevamiento de reservas, la secretaría de Turismo de Villa Gesell continúa con su gira promocional en el interior del país.

Así, el flamante titular del área -nombrado tras el alejamiento de Emiliano Felice– recorre las principales ciudades emisoras de turismo.

Se busca de esta forma “consolidar el posicionamiento de Villa Gesell en todo el país”. Esto a través de la promoción de actividades y fechas importantes de cara al verano.

 

Villa Gesell

Se espera una gran temporada de verano en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Así, Iglesias junto a su equipo visitará ciudades de alto flujo turístico, tales como Rosario, Córdoba Capital, Merlo, San Luis Capital y San Rafael Mendoza. En esta último, Villa Gesell hará presencia promocional en la Fiesta Nacional del Vino.

“La promoción permanente y la generación de propuestas refuerzan las estrategias para sostener la actividad turística”, enfatizaron desde Turismo. Al respecto, recordaron que en la última temporada se alcanzó un récord con más de 2 millones de visitantes.

Esto posicionó a Villa Gesell en el top 3 de destinos turísticos más elegidos del país, un lugar que el distrito prevé mantener y potenciar.


Lo más visto