Construyen pasarelas extraíbles en playas de Mar de las Pampas

La municipalidad de Villa Gesell anunció el inicio de construcción de las pasarelas de madera extraíbles  en el acceso a la playa de la calle Acacias de Mar de las Pampas. La obra está a cargo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto consiste en la construcción de una rampa para facilitar el acceso de las personas a la playa. No obstante, se procura la preservación de los cordones medanosos.



Según señalaron las autoridades, se trata de una obra de bajo impacto en el ecosistema “pero muy importante para la sociedad”. “No solo facilitará el acceso de residentes y turistas geselinos a la playa, sino que también brindará mejor acceso al personal de salud, seguridad y otros servicios de emergencia”, agregaron. 

En tanto, otro sector beneficiado “serán los adultos mayores y personas con discapacidad”, dado que se contempla contar con un área de descanso.

 

 

Para ello, la construcción se hará en madera. Se evitará de esta forma el uso de hormigón o soportes fijos de magnitud que impliquen una modificación del entorno natural de las formaciones medanosas. 

La obra comenzó “con una movilización mínima de arena para suavizar la pendiente”, enfatizaron desde el municipio.

 

Villa Gesell

 

Para completar los trabajos de las pasarelas extraíbles, luego se forestará con fauna típica de la playa de Mar de las Pampas.

Al finalizar, se construirán enquinchados para “continuar con la recuperación de los médanos”, según cerraron las autoridades de Villa Gesell.


Lo más visto